El equipo de Gobierno de San Fernando de Henares exige a la Consejería de Educación que cumpla con los convenios establecidos con Escuelas Infantiles y Casas de Niños

0
  • La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y la Consejería de Educación, de manera “unilateral”, han decidido recortar estas prestaciones dejando que la financiación de este servicio corresponda a los Ayuntamientos al 100 por 100. 
  • Javier Corpa: “Las Administraciones locales estamos realizando un gran esfuerzo para evitar que se destruya empleo y colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, con todos/as los/as trabajadores/as, tanto directos/as como indirectos/as, para que mantengan unas condiciones laborales dignas”.

El equipo de Gobierno de San Fernando de Henares ha mostrado su rechazo a los recortes efectuados por la Comunidad de Madrid en el convenio que mantiene con las administraciones locales para las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, y que implicará que el Ayuntamiento asuma el 100 por 100 de los mismos a cuenta de las arcas municipales. “Esta es una decisión unilateral de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y de la Consejería de Educación que afecta, de manera directa, a los consistorios, y quiero recordar que estamos realizando un gran esfuerzo durante estas semanas para evitar que se destruya empleo y colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, con todos/as los/as trabajadores/as, tanto directos/as como indirectos/as, para que mantengan unas condiciones laborales dignas”, indicó el mandatario.

En la misma línea, el alcalde, Javier Corpa, remarcó que desde la citada consejería se pretende aplicar esta resolución con carácter retroactivo. “Es decir, aunque nos acaban de dar aviso, entraría en vigor en marzo”, apostilló el primer edil, quien manifestó, en este sentido, “no entender” esta actitud. “Estamos en contacto con otras localidades que mantienen idéntica posición y, también, con la Federación de Municipios de Madrid (FMM), oponiéndonos a esta medida discriminatoria, porque estamos haciendo muchos esfuerzos y, decisiones como esta, nos dejan en una situación muy complicada”.

Compartir.