500 escolares de San Fernando reciben su carné de la biblioteca

0

El alumnado de 1º de Primaria (6 años) de los 7 colegios de San Fernando -e incluso de un colegio de Coslada- visitan esta semana la Biblioteca Rafael Alberti para recibir su primer carné como socios/as. Tras una divertida sesión de animación a la lectura con un cuentacuentos, los/as más pequeños/as conocen las instalaciones y hojean los libros de la sala.

Medio millar de niños/as de 6 años de edad, de los siete colegios de San Fernando -repartidos en varios grupos y turnos- junto con el alumnado también de un colegio de Coslada, visitan esta semana la Biblioteca municipal Rafael Alberti de San Fernando, para recibir el alta como socios/as y obtener su primer carné de la Biblioteca. Esta actividad, en la que participan la Concejalía de Cultura, la Concejalía de Educación y la Biblioteca ‘Rafael Alberti’, consiste en una sesión de animación a la lectura, con un cuentacuentos que realiza la dinámica en cada uno de los grupos de escolares. Los alumnos/as conocen así las instalaciones y comienzan a hojear los libros de las estanterías en sala Infantil de lectura. Luego se les anima a que vayan de nuevo con sus padres a las instalaciones para que puedan llevarse a casa su primer libro.

Esta actividad está incluida en la programación de la Concejalía de Cultura y de la Biblioteca municipal para este mes de abril, que se intensifica con motivo de la celebración hoy miércoles del Día Internacional del Libro (mes de los libros), con la XXX edición del certamen literario Manuel Vázquez Montalbán, además del VI Encuentro de Poetas Locales que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas en la propia Biblioteca.

También hoy comienza el plazo para presentar los dibujos al III Concurso de Ilustración de cuentos infantiles, dirigido a niños/as que cursen 1º de Primaria. Los pequeños deberán realizar un dibujo basado en el cuento ‘El Enano saltarín’ (de los hermanos Grimm) y presentarlo en la Biblioteca Municipal Rafael Alberti, hasta el próximo 10 de mayo.

El balance de las actividades de la Biblioteca ‘Rafael Alberti’ arroja datos tan significativos como que actualmente tiene más de 16.000 socios/as con carné, aunque hay que recordar que el acceso a la biblioteca es libre y que el carnet permite únicamente los préstamos. Otro dato más que significativo para una población de 41.000 vecinos/as como San Fernando, es que sólo la biblioteca tiene anualmente una media de 160.000 visitas al edificio ‘Rafael Alberti’ y también préstamos registrados que oscilan entre los 55.000 y los 60.000 todos los años, fundamentalmente en libros, pero también de música o películas.

SONY DSCLa Concejala de Cultura, Laura Bedoya, y el Director de la Biblioteca, Jesús Rodriguez, entregando
el primer carné de la Biblioteca a los niños y niñas que participaban hoy en la actividad.

SONY DSC

Compartir.