|
|
DIA DE LA TORTILLA: 3 DE FEBRERO Fiesta tradicional de San Fernando de Henares, se celebra todos los años en el día de San Blas, y en la cual todos los sanfernandinos suben al Cerrillo del Tesoro a comer tortilla y " lo que haga falta". Se hacen juegos, se asan chorizos, se baila al compás de las charangas, et. Se dice que esta fiesta tiene su origen en la que celebraban todos los años los pastores cuando acababan de esquilar a las ovejas de sus rebaños.
|
|
|
FIESTAS PATRONALES DE SAN FERNANDO: 30 DE MAYO Durante 4 ó 5 días se celebran las fiestas patronales de San Fernando de Henares, con actuaciones musicales, teatro, variedades, bailes populares... También es tradicional de nuestra localidad las corridas de toros y los encierros y, por supuesto, las casetas, los puestos de churros, las tómbolas, las atracciones, et. , del recinto ferial.
|
|
|
CABALGATA DE REYES: 5 DE ENERO Desfile de carrozas en el que participan todas las entidades ciudadanas de San Fernando de Henares: asociaciones de vecinos, APAS, peñas, etc.
|