Cultura / Exposiciones y Conferencias

“Theoria Scalpta. La mirada grabada. (Obra Gráfica de la Colección de la Consejería de Cultura y Turismo de Madrid)" 

Sala de Exposiciones Juan Carlos I.

Del 27 de marzo al 20 de abril`08. Horario: Lunes a Viernes de 17:30 a 20:30h. - Sábados, Domingos y Festivos de 11:30 a 14:30h

 

“Los fondos de la colección realizan un recorrido por el transcurso de arte desarrollado entre los 60 y la actualidad, cuya mirada histórica la representan David Hockney , Antoni Tàpies, Joan Miró, Max Ernst o Joan Brossa entre otros; otra mirada inquieta y más actual es la dedicada a las propuestas más recientes, con nombre como Abraham Lacalle, Ana de Matos o Damián Hirst. Esta exposición pretende mostrar el pulso interno de la creación, entre idea y técnica, mediante un recorrido por los géneros más destacados en arte: paisaje, figura, bodegón, estudio de las formas y signos caligráficos y numéricos”. Organizada por la Red Itiner.

Estrella

Inauguración 2 de abril a las 19h.

Descargar díptico (documento pdf)

 

“Pablo Milicua – Un largo Paseo"

Descargar díptico (documento pdf) 

Sala de Exposiciones Juan Carlos I.

Del 25 de abril al 17 de mayo`08. Horario: Lunes a Viernes de 17:30 a 20:30h. - Sábados, Domingos y Festivos de 11:30 a 14:30h

 

“El tema de esta instalación es la construcción de un territorio mental  a partir de elementos encontrados en un trabajo que remite a una visión personalizada de la arqueología. Se trata de representar un territorio propio ­ una especie de autorretrato cultural- a partir de elementos acumulados a través del tiempo. La sombra de un gigante conformando una isla o un país en el centro de la sala se contrapone a algunas obras aisladas y a un escenario que hace referencia a una especie de teatro del hogar”. Pablo Milicua.

Pablo Milicua (Bilbao 1960) estudia Bellas Artes, especializándose en pintura. Comienza su actividad expositiva en 1983. A finales de los ochenta empieza a trabajar en el campo de la escultura destacándose en sus trabajos de mosaico y acumulación. En 1994 recibe la beca de la Academia de España en Roma. Colaboró como dibujante de comic en la revista Tmeo y como crítico de arte en el periódico El Correo. Fue director de la sala de exposiciones Casa Ubu en Vitoria y organizó la exposición Mutantes del Paraíso para la sala Amárica del Museo de esta ciudad. Ha realizado montajes al aire libre y en edificios abandonados en Roma, Manchester, Tiermas, Arija y Brooklyn. Sus obras forman parte de las colecciones de instituciones como la Academia de España en Roma, el Museo Artium en Álava o el Ayuntamiento de Vitoria-Gazteiz.

 

Inauguración 25 de abril a las 19h.

Visita guiada con el artista 29 de abril a las 19h.

 

" IX Exposición de Filatelia y Coleccionismo "

C.C. Gabriel Celaya.

Del 9 al 25 de abril
Horario: Lunes a Viernes de 17 a 21h

Organizada por el Círculo Filatélico de San Fernando de Henares esta muestra contará con la edición de un matasellos conmemorativo.

Inauguración 9 de abril a las 18h.

 

 


2008 © Ayuntamiento San Fernando de Henares. Todos los derechos reservados
Proyecto de modernización de los servicios municipales que se prestan en el territorio
Este proyecto está confinanciado por la Unión Europea
cm.gif  ue.gif