Actividades de Educación Ambiental Julio 2017

0

Las actividades previstas para el mes de julio en el Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares, ubicado en nuestro municipio, son las siguientes:

SÁBADO 1 DE JULIO, 10:30 h, Todos los públicos. ”LA PROTECTORA DE ANIMALES LOS CANTILES-RIVAS”. Visita guiada. Los animales abandonados son un problema también desde el punto de vista ambiental. Te invitamos a conocer la labor que realiza la  “Los Cantiles-Rivas” en Rivas-Vaciamadrid y los proyectos que desarrolla. Punto de encuentro: c/ Fundición 1 Rivas-Vaciamadrid

DOMINGO 2 DE JULIO, 10:30 h, Todos los públicos. “ECODESTREZAS: RECICLAJE”. Educación ambiental en familia. Muchos de los objetos que tenemos en el hogar se tiran. ¿Sabes cómo darles una nueva vida? Si quieres pasar una mañana divertida en familia, ¡ven y apúntate a reciclar con arte!

SÁBADO 8 DE JULIO, 10 h, Adultos. “EL HUERTO COLECTIVO DE CASERÍO DE HENARES”. Agricultura ecológica. Participa en las labores de este huerto colectivo basado en la práctica de la agricultura ecológica. Podrás unirte y  entrar a formar parte de un grupo de trabajo que cultiva el huerto durante todo el año. Para más información, contacta con Caserío de Henares.

DOMINGO 9 DE JULIO, 10:30 h, + 8 años. “USOS Y UTILIDADES DE LAS PLANTAS: ELABORACIÓN DE CESTAS”. Educación ambiental en familia. Conoceremos la importancia de las plantas para el ser humano y muchos de los objetos fabricados a partir de ellas. Realizaremos una pequeña cesta artesanal con médula vegetal.

SÁBADO 15 DE JULIO, 10 h, Todos los públicos. “POR EL BOSQUE VIVO. RIEGO Y MANTENIMIENTO DE PLANTACIONES EN EL CERRO DEL TELÉGRAFO”. Voluntariado ambiental en el Parque Regional del Sureste. “Por el bosque vivo” es un programa de voluntariado, realizado en colaboración con Centro Trama, ADENA WWF Madrid, y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que busca propiciar la participación en la conservación de los bosques en torno a los ríos Henares y Jarama, dentro del Parque Regional del Sureste. En esta ocasión nos dirigiremos al Cerro del Telégrafo. ¿Nos acompañas?

DOMINGO 16 DE JULIO, 10:30 h,  + 6 años. “ECODESTREZAS: CREA TU COCINA SOLAR”. Educación ambiental en familia. En este taller vamos a ver diferentes usos que se pueden dar al sol y a su capacidad energética: hornos solares, instalaciones fotovoltaicas… y construiremos nuestra propia cocina solar de forma sencilla con la que podremos calentar algunos alimentos.

SÁBADO 22 DE JULIO, 10 h, Adultos. “EL HUERTO COLECTIVO DE CASERÍO DE HENARES”. Agricultura ecológica. Participa en las labores de este huerto colectivo basado en la práctica de la agricultura ecológica. Podrás unirte y  entrar a formar parte de un grupo de trabajo que cultiva el huerto durante todo el año. Para más información, contacta con Caserío de Henares.

DOMINGO 23 DE JULIO, 10:30 h, Todos los públicos. PUNTO DE INFORMACIÓN AMBIENTAL. Tenemos mucho que mostrarte. Los valores naturales y culturales del Parque Regional del Sureste, los trucos más sencillos para practicar la agricultura ecológica, la riqueza ornitológica y botánica de Caserío de Henares o las actividades programadas por los Centros de educación ambiental son sólo un ejemplo. En esta ocasión, nos trasladaremos a  San Fernando de Henares. Ven y acompáñanos.

SÁBADO 29 DE JULIO, 10:30 h, Todos los públicos. SENDA “LOS SENTIDOS”. Sendas guiadas en el Parque Regional del Sureste. Conoce y experimenta Caserío de Henares con tus sentidos. Recorreremos sus rincones más enigmáticos con juegos apreciando su paisaje, explorando a través del tacto y descubriendo los olores y sonidos del bosque.

DOMINGO 30 DE JULIO, 10 h,  Todos los públicos. “POR EL BOSQUE VIVO. RIEGO Y MANTENIMIENTO DE PLANTACIONES EN LA GUINDALERA”. Voluntariado ambiental en el Parque Regional del Sureste. Por el bosque vivo es un programa de voluntariado, realizado en colaboración con Centro Trama, ADENA WWF Madrid, y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que busca propiciar la participación en la conservación de los bosques en torno a los ríos Henares y Jarama, dentro del Parque Regional del Sureste. En esta ocasión nos dirigiremos a La Guindalera. ¿Te apuntas?

PARA LAS ACTIVIDADES ES IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA SÓLO POR  TELÉFONO. Para más información y reservas:

• Centro de educación ambiental Caserío de Henares, Camino de la Vega s/n, San Fernando de Henares, 28830 Madrid. Teléfono: 916738299. Correo electrónico: redcentros.caserio@madrid.org. Blog: caseriodehenares.blogspot.com.es
  • Horario de atención al público: Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00h. Miércoles a viernes 10:00 a 15:00h.  (Lunes y martes cerrado).