Agenda Cultural Mayo-Junio 2017

0

Al igual que ya hicimos en meses anteriores hoy presentamos la Agenda Cultural del mes de Abril, Mayo y Junio de 2017. En ella se contiene un calendario de actos culturales de estos días en la localidad y ademas se adjunta información de cada uno de los espectáculos.

A. Cultural Abril 2017

Portada de Cultura Informa. Abril-Junio 2017

Esta agenda también tiene un toque especial ya que supone la primera realizada por el equipo de la nueva Concejala Dona Galán como responsable de estas áreas

Dona se dirigía a nuestros vecinos y vecinas así:

Vecinos y vecinas de San Fernando de Henares. Soy Dona Galán nombrada hace pocos días concejala de Cultura por nuestra alcaldesa Cati Rodríguez. En estos intensos días he comprobado de primera mano el buen trabajo que se viene haciendo desde las distintas aéreas de cultura de este municipio. Siempre he sido usuaria habitual de toda
la gran oferta cultural y de ocio que podemos disfrutar los sanfernandinos y sanfernandinas. Esta vez me ha tocado vivirlo desde el otro lado como miembro de la corporación y del equipo que hace posible que este municipio sea uno de los principales referentes de la cultura en la Comunidad de Madrid.

La cultura no es una actividad individual o de élites si no un encuentro de talento, esfuerzo y comunidad. Donde la participación no es un elemento secundario si no, su esencia. No existirían artistas si no hubiera público que disfrutara de sus obras. Este municipio puede estar orgulloso de disfrutar de buenos artistas pero sobre
todo con un gran público, que a lo largo de los años ha logrado que la participación cultural no sea un mito si no una realidad. Por eso no hace falta invitaros porque ya formáis parte de este encuentro.

La agenda es rica en su oferta cultural. En teatro contaremos con grande figuras de las artes escénicas como José Sacristán o Pepe Viyuela y tendremos la oportunidad de disfrutar del musical de Broadway. En el cine se visionarán películas “Tarde para la Ira” de Raúl Arévalo, premiada en los últimos Goya, también tendremos momentos para el cine reflexivo y que nos lleva a distintas situaciones donde se muestran diferentes escenarios del planeta donde se repitan las mismas contradicciones morales. Entre las exposiciones que tendremos podremos disfrutar de diferentes aéreas artesanales, joyería, ilustraciones, alfarería,…

Tampoco podemos olvidar que Abril es el mes del libro. Por eso nuestra biblioteca tendrá un una gran amplitud en número de actividades y eventos. Realizaremos un homenaje a Gloria Fuertes en el 100 aniversario de su nacimiento.

Compartir.