Ajustes en diferentes concejalías que implicarán un impulso a la gestión municipal

0
  • La edil Leticia Martín, que cesó de sus funciones por motivos personales, se reincorpora y ostentará las áreas de Mantenimiento de la Ciudad e Igualdad.
  • Con la creación de un nuevo departamento: Turismo, Patrimonio Modernización y Transparencia –‘Gobierno Abierto’–.
  • El Ejecutivo experimenta cambios en positivo que serán efectivos a partir del próximo 7 de enero.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; han presentado esta mañana diversos ajustes de delegaciones en las diferentes concejalías aprovechando la reincorporación de la edil Leticia Martín, que cesó de sus funciones al inicio de legislatura por motivos personales. “Hemos realizado una serie cambios en el organigrama municipal que implicarán un impulso a la gestión que venimos desarrollando desde que tomamos posesión y de la que hacemos, además, un balance muy positivo, porque este ha sido un tiempo de progreso para nuestra ciudad”, explicó el mandatario local, quien tildó el regreso de Martín de “excelente noticia”.  

Asimismo, el regidor informó sobre la puesta en marcha de una nueva área: Turismo, Patrimonio, Modernización y Transparencia –‘Gobierno Abierto’–. Este es un departamento de necesaria creación que asumirá importantes retos. “Estos movimientos vendrán a reforzar el trabajo de seis intensos meses marcados por numerosas y necesarias actuaciones y fruto de un Ejecutivo fuerte y versátil (…). Estamos ilusionados y vamos a demostrar que nuestro afán de superación no tiene límites”, concretó Hontecillas.

Así, los departamentos de Mantenimiento de la Ciudad (Vías y Obras, Servicios, Infraestructuras y Medio Ambiente) e Igualdad recaen en Leticia Martín; y Francisco Lombardo que, hasta el momento, dirigía esta sección, pasa a liderar la cartera de Deportes. Asimismo, Lorena Galindo suma Juventud a Comercio e Infancia y Adolescencia; y Alberto Hontecillas conserva Hacienda y se estrena en la gestión de Régimen Interior y Personal; mientras que Lourdes Peraza ‘tomará las riendas’ de la nueva concejalía, Turismo, Patrimonio, Modernización y Transparencia (‘Gobierno Abierto’). Todas las tenencias de Alcaldía se mantienen como hasta el momento.

 

ORGANIGRAMA
Alcaldía-Presidencia, Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo:
Fco. Javier Corpa Rubio.

Hacienda, Régimen Interior y Personal:
Alberto Hontecillas Villar

Mantenimiento de la Ciudad e Igualdad:
Leticia Martín García.

Seguridad, Movilidad y Emergencia:
Roberto Baldanta Tello.

Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible (Urbanismo):
José García Bejarano.

Deportes:
Francisco Lombardo García.

Comercio, Infancia y Adolescencia y Juventud:
Lorena Galindo Fiallegas.

Educación y Servicios Sociales y Mayores:
Guadalupe Piñas García.

Cultura y Tradiciones:
David Moreno López.

Turismo, Patrimonio, Archivo, Modernización y Transparencia (‘Gobierno Abierto’):
Lourdes Peraza Casajús.

Empleo y Formación y Sanidad y Consumo:
Rubén Fernández Casar.

Compartir.