CARTA DE BIENVENIDA DEL ALCALDE

investidura_Javier_CorpaEstimado vecino/a:

En primer lugar, quiero agradecer a los/as sanfernandinos/as su participación en las elecciones del pasado 26 de mayo, tras las cuales llegué a la Alcaldía de esta localidad, mi pueblo, donde he crecido y, donde ahora, veo creer también a mis hijos/as.

Hemos consolidado un Gobierno estable y cohesionado que será capaz de devolver a San Fernando de Henares la relevancia y el puesto que merece en el mapa de la Comunidad de Madrid, convirtiéndonos en referente en políticas de igualdad, contra la violencia machista y en defensa del colectivo LGTBI, una ciudad antirracista y respetuosa con los derechos humanos, diversa e integradora.

Centraremos nuestros esfuerzos en acciones en materia de vivienda pública, para que los/as jóvenes no tengan que abandonar San Fernando de Henares; y en afianzar unos servicios públicos de calidad, en acciones y programas por un envejecimiento activo, y con una clara apuesta por el empleo contando con sindicatos y empresarios y reactivando y mejorando las zonas industriales.

Otro de nuestros focos de atención será la participación, activando los órganos y mesas competentes en este sentido, porque creemos que todos/as somos necesarios/as para hacer ciudad.

Y no podemos pasar por alto nuestros barrios, con periódicos y regulares Planes de limpieza de choque que ya están en marcha y que pretenden devolver imagen, estética y disfrute a cada espacio público, porque queremos que podáis presumir de San Fernando de Henares; sin pasar por alto las zonas verdes, con campañas de poda y de plantación de nuevo arbolado.

En solo 15 días de Gobierno emprendimos medidas inmediatas y urgentes, muy necesarias para nuestro municipio, como la puesta en marcha de la operación asfalto correspondiente al Plan Prisma 2011-2015 que estaba pendiente de ejecución, o la eliminación de socavones en la Carretera de Mejorada que dificultaba el tráfico y suponía un peligro para la circulación. También hemos devuelto la luz a nuestra Plaza de España tras más de una década a oscuras, y reforzamos la eliminación de mosquitos y larvas, además de ampliar la programación cultural y de ocio del mes de julio; entre otras acciones, como reuniones con el Canal de Isabel II por los ruidos de la depuradora Casaquemada, y con la Comunidad de Madrid relativa a las afecciones ya históricas que Metro genera en nuestro municipio.

Seguiremos por este camino. Tendiendo la mano al diálogo con la oposición, haciendo de esta una legislatura marcada por el entendimiento, y donde las puertas de la Alcaldía siempre estarán abiertas a la ciudadanía, porque JUNTOS Y JUNTAS HACEMOS CIUDAD. 

Francisco Javier Corpa Rubio
Alcalde-Presidente

 

fachada_aytoAYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES
Dirección: Pza.de España s/n
Teléfono: 91 627 67 00
Fax: 91 627 67 07
E-mail: informacion@ayto-sanfernando.com

Horario de atención al público de información:
de 8.30 a 14.30 h. de Lunes a Viernes.

 

 

Para el horario de otros departamentos, puede consultarlo en el apartado ÁREAS MUNICIPALES de la web.