Alerta por Timos de Teleasitencia a personas mayores

0

 

Desde el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento se ha tenido conocimiento de que se están produciendo intentos de engaños a personas mayores relacionadas con el servicio de Teleasistencia. Estos engaños se basan en tratar de vender un servicio de teleasistencia privado como si este servicio fuera público y del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Por ello desde Servicios Sociales informamos y recordamos la indicación de precaución a la hora de dejar entrar extraños al domicilio, de que se cercioren antes de quiénes son. Recordar que desde los servicios gestionados por el Ayuntamiento siempre se acudirá con cita previa, con una finalidad concreta dirigida al servicio de Teleasistencia, ya sean para revisiones del terminal, o visitas de actualización de datos de la coordinadora. En ningún momento se pedirá abono alguno en el domicilio por los servicios prestados ni que se le faciliten números de cuenta en el domicilio.

Por su seguridad le aconsejamos que no facilite datos personales por teléfono y siempre pulse el botón de Teleasistencia para confirmar las visitas relacionadas por nuestro servicio y en caso de que la visita sea por personal del Ayuntamiento siempre confirmar telefónicamente para evitar timos. Y, por último, siempre que sea posible deben estar acompañados.

Compartir.