Educación

Información generalCartel-General-Extraescolares-2013

Dirección: c/La Presa,2 – 1ª Planta
Teléfono: 91 671 71 64
E-mail: informacion-educacion@ayto-sanfernando.com

 

 

Concejalía de Educación

En esta sección encontrará información relativa a la red de centros públicos de nuestra ciudad, con acceso a sus páginas WEB en las que podrá profundizar en los aspectos que más le interesen. También podrá consultar la oferta de actividades que ofrece el ayuntamiento para los horarios y periodos no lectivos. Son bastantes los recursos de que disponemos, que se distinguen por la calidad de los mismos y por un rasgo diferenciador importante: la red educativa de San Fernando de Henares es enteramente pública.

Una de las variables que inciden en la calidad de la educación es el grado de participación activa de la ciudadanía en esta tarea. Una educación pública que asegure la igualdad de oportunidades y sea plenamente inclusiva solo se consigue desde la coordinación y el esfuerzo conjunto de toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado, familias, AMPAS y administraciones.

La labor del ayuntamiento (sin competencias educativas) es la de procurar el mantenimiento de las instalaciones de infantil y primaria en unas condiciones que hagan posible el mejor desempeño pedagógico y faciliten el aprendizaje, controlar que la escolarización obligatoria hasta los 16 años se cumpla, posibilitar una oferta de actividades complementarias y extraescolares con acceso para quienes tienen una situación económica más desfavorable, favorecer la conciliación de horarios, acompañar al profesorado y a las AMPAS en su labor en pro de la igualdad, el respeto a la diversidad, la convivencia pacífica, la inclusión y el análisis crítico de la realidad  y realizar ese papel de mediación y coordinación entre todos los sectores implicados. Es lo que se intenta desde la concejalía de Educación, siempre en colaboración con otras áreas como salud, igualdad, medioambiente, cultura, deportes, servicios sociales, juventud, infancia…porque solo el trabajo en equipo da resultados.

Enlaces