Campaña informativa destinada a los/as afectados/as por la extinta comercial iDental

0
  • Desde el área de Sanidad y Consumo que dirige Rubén Fernández remiten a los/as perjudicados/as a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y al Juzgado de Instrucción de Número 5 de la Audiencia Nacional si reciben “presiones” de entidades financieras o de empresas de recobro que reclaman el pago de la deuda para sufragar tratamientos odontológicos con la amenaza de inclusión en una lista de morosos.
  • El citado juzgado emitió un auto, que reiteró el pasado mes de septiembre, donde suspende cualquier tipo de reclamación por parte de los bancos.

El área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en manos del concejal Rubén Fernández, acaba de poner en marcha una campaña informativa destinada a los/as afectados/as por la extinta iDental. “Están siendo sometidos/as a presiones por parte de entidades financieras para que abonen el pago de los créditos solicitados en su momento para sufragar tratamientos odontológicos con esta firma comercial siendo, incluso, amenazados/as con su inclusión en un listado de morosos”, explicó el edil.

Desde este departamento recuerdan la existencia de un auto del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, y reiterado el pasado mes de septiembre, que suspende cualquier tipo de reclamación por parte de los bancos o empresas de recobro a quienes se exige, además, que cesen en este empeño. “Los/as perjudicados/as que estén sufriendo esta situación pueden remitirse a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) o al propio juzgado”, destacó Fernández.

Más información pinchando aquí.

Compartir.