Casi 300.000 euros recaudados por el comercio hostelero local durante la VII Ruta de las Tapas

0

Durante los tres días de la Ruta se han recaudado casi 300.000 euros para la economía del comercio local de San Fernando, con un total de 130.000 tapas en los 59 locales participantes. Este lunes día 14, conoceremos la tapa ganadora y se realizará el sorteo de los premios entre los ruteros.

Desde la Concejalía de Comercio de San Fernando se ha hecho hincapié en el éxito de la VII edición de la Ruta de las Tapas con la participación de 59 establecimientos y también de los vecinos/as y visitantes ‘tapeadores’. Además, se desprende un balance muy positivo, puesto que durante los tres días en los que se ha celebrado la Ruta -viernes 4, sábado 5 y domingo 6- se han consumido un total de 130.000 tapas -con una media estimada de 2.200 tapas por local- lo que ha supuesto unos ingresos de casi 300.000 euros para la economía local de San Fernando. Esta acción ha contribuido al desarrollo del comercio local y a dinamizar el sector hostelero, mientras se da a conocer y se promociona la oferta gastronómica de San Fernando.

La VII Ruta de las Tapas premia a los bares y restaurantes con la ‘Mejor tapa’, mediante un jurado técnico, compuesto por miembros del I.E.S. de hostelería ‘Hotel Escuela’ en Madrid, que valorarán cuál ha sido la mejor tapa con una distinción y un premio en metálico de 150 euros. También se premiará a los/as participantes que hayan degustado algunas de las tapas de los establecimientos (con una cena para dos personas valorada en 75 € y cinco entradas dobles para el Teatro municipal García Lorca). Su rutero-papeleta se depositó en las urnas que tendrán los locales para entrar en el sorteo de los premios.

El objetivo de esta nueva edición de la ‘Ruta de las Tapas’ ha sido dinamizar el comercio y la hostelería de San Fernando con la participación ciudadana en estas jornadas lúdico-gastronómicas con 59 establecimientos repartidos en tres zonas de tapeo. La VII Ruta de las Tapas estuvo acompañada también de animación lúdica, e incluso con un vehículo turístico que recorrió todas las zonas de tapeo.

3(11)

12(11)