Cati Rodriguez convence a la Comunidad para aplazar las obras de la línea 7B del Metro a verano

0

 

  • Después de presionar a lo largo de estos meses junto con otras localidades, ha sido en la reunión con Cati Rodríguez cuando finalmente la Comunidad ha anunciado el aplazamiento de esas obras. Cati Rodríguez: “Queríamos lograr una solución definitiva, pero no hemos podido, seguiremos trabajando”
  • Inicio de solución al asentamiento de infraviviendas del Butarrón. Se iniciará con una reunión de coordinación entre ambas administraciones en los próximos meses.
  • Compromiso de la comunidad para apoyar mejoras en la Oficina de Colocación de San Fernando de Henares y la comunicación con los nuevos polígonos industriales

Después de más de dos años de legislatura el pasado viernes tuvo lugar la primera reunión entre Cristina Cifuentes presidenta de la Comunidad de Madrid y Cati Rodríguez alcaldesa de San Fernando de Henares. Esta última lamentaba que la presidenta no hubiera contestado antes a sus peticiones de reunión, “pero nos alegramos de ese cambio de actitud” concluía. A la reunión también ha asistido concejal Joaquín Calzada y el Consejero Jaime González Taboada.

_DSX4634

Cati Rodríguez transmitió a la presidenta la preocupación acerca de varios temas como: El asentamiento chabolista de “El Butarrón”, los cierres temporales de la línea 7B de metro, las problemáticas de movilidad a causa de la expansión de los polígonos industriales, la próxima apertura de Wanda Metropolitano, la reapertura del Puente Verde (conocido como el Puente del Moco), la mejora de los planes de empleo y de la financiación de la agencia de colocacion de San Fernando fueron entre otros los temas presentados por los responsables locales en un extenso dossier.

Acerca del “Butarrón” el Ayuntamiento quería exponer a la presidenta lo que ya había transmitido por todas las vías legales posibles a los responsables del área. De hecho el Ayuntamiento es hasta ahora la unica administracion que si lleva a cabo actuaciones en el lugar. Cati Rodriguez convenció a Cristina Cifuentes para iniciar en los próximos meses mesas multidisciplinares de las áreas implicadas (Bienestar Social, Urbanismo, Medio Ambiente, Policía,…) del Ayuntamiento y la Comunidad. La alcaldesa ha asegurado “que este es un gran paso para buscar una solución a un problemas que lleva muchos años enquistado en la localidad”.

En el tema del Metro según la propia alcaldesa las conclusiones fueron “agridulces”. Por un lado no se arrancó el compromiso de obtener una solución definitiva en los cierres de este servicio, aún así se logró el anuncio por parte de la Comunidad de aplazar el cierre del metro a verano para evitar más molestias a los vecinos y vecinas de San Fernando que temían tener que dejar de recibir este servicio en los meses de diciembre, enero o febrero. Además de esta forma se evitan los posibles colapsos que podrían darse después de la apertura del Estadio Wanda Metropolitano.

Con respecto a la mejora de los servicios de transporte y movilidad en los polígonos industriales, el compromiso de la Comunidad fue estudiar qué líneas podrán cubrir los nuevos polígonos industriales. El Consistorio que ha logrado que 2.747 encuentren trabajo en estos dos años, de boca de su alcaldesa transmitía que “nos parece un buen principio pero no debemos retrasarnos mucho en este tema, el futuro laboral de San Fernando depende del desarrollo de nuestros polígonos ”.

En temas laborales ha existido un compromiso por parte de la Comunidad de atender las propuestas de la Oficina de Ocupación de San Fernando de Henares, que ha puesto encima de la mesa la Alcaldesa. Para ello se ha cerrado una próxima reunión técnica de ambas instituciones, Empleo de la Comunidad y la ODL (Oficina de Desarrollo Local) para mejorar la financiación de esta última y la coordinación entre ambas instituciones._DSX4665

Por último con respecto al arreglo del puente que sobrepasa el río Jarama a la altura de San Fernando de Henares, la Presidenta ha comentando que están recuperando y modernizando dicha infraestructura, y que espera esté abierto de nuevo en diciembre. Cati Rodríguez ha insistido en la necesidad de apresurar más esta fecha ya que el puente lleva cerrado desde hace más de 4 meses y son muchos los vecinos y vecinas que lo usan. Desde el Ayuntamiento se asegura que “seguiremos presionando, se trata de una instalación importante para la ciudadanía y no puede ser que se retrase en reparar tantos meses, es vergonzoso la gestión del Canal de Isabel II”

 

Compartir.