Cati Rodríguez y la comisión de vivienda consiguen que la SAREB reubique a las familias que iban a ser desahuciadas

0

Hace unos días la SAREB comunicó a la comisión de vivienda del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, presidida por Cati Rodríguez, que paralizaría los próximos desahucios que se iban a producir en San Fernando. La SAREB, paralizó estos lanzamientos a cambio  de reunirse con la alcaldesa hoy por la mañana con el fin de negociar y buscar una solución. Estas familias se encuentran en situaciones económicamente difíciles y muchas de ellas con hijos menores a su cargo.

Después de la intermediación del consistorio la SAREB se ha comprometido a reubicar a las familias en San Fernando de Henares, a cambio de un alquiler social que en ningún caso supondrán más del 30% del los ingresos de las familias por un periodo máximo de 4 años. Esta situación será supervisada por los servicios sociales del propio Ayuntamiento que además afrontará el pago de parte de las fianzas de los nuevos alquileres en el caso que las familias no puedan.

Cati Rodríguez afirmaba que “ha sido difícil pero finalmente gracias a la colaboración de todos hemos conseguido lo mejor para las familias”. Además la alcaldesa que fue la fundadora de la Plataforma antidesahucios de Coslada-San Fernando comentaba “Desde la lucha en la calles hemos conseguido que estas injusticias que antes pasaban desapercibidas por los poderes públicos sean importantes y lo consideren una prioridad en sus agendas, me alegra ver ahora como partidos que aprobaron esta legislación que desahucia exprés a familias ahora se opongan a los mismos. En los últimos años le hemos dado la vuelta a la situación gracias a la lucha de la GENTE”

Compartir.