Cerrada reunión con el consejero de Transportes para el próximo 19 de febrero

0
  • Al encuentro acudirán concejales/as del equipo de Gobierno encabezados por el alcalde, Javier Corpa, que pedirán explicaciones sobre el cierre de la estación ‘Hospital del Henares’ de la línea 7B de Metro.

• El suburbano ha generado daños diversos en viviendas y dotaciones públicas con la aparición de grietas a su paso por la localidad y es preciso poner soluciones inmediatas a esta situación. También se solicitará toda la información a este respecto.

• Ediles y técnicos/as de los Ayuntamientos de San Fernando de Henares y Coslada mantendrán, además, un encuentro mañana jueves con la consejera delegada de Metro para abordar esta problemática.

Concejales/as del equipo de Gobierno de San Fernando de Henares, encabezados por el alcalde, Javier Corpa y con el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; se reunirán con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el próximo miércoles 19 de febrero. Durante el encuentro, pedirán explicaciones relativas al cierre de la estación ‘Hospital del Henares’ de Metro que tuvo lugar el día 5.

Pero la línea 7B no solo ha generado problemas de movilidad a los/as vecinos/as desde su inauguración, sino también diversos daños a su paso por la localidad tanto en viviendas como en las instalaciones municipales con ubicación en el complejo dotacional ‘El Pilar’, y se hace imprescindible alcanzar soluciones contundentes e inmediatas. Por este motivo, también se solicitará toda la información a este respecto.

Recordar, asimismo, que el primer edil sanfernandino ha venido reclamando este encuentro con el citado dirigente autonómico e, incluso, con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde el momento en que se decretó el corte de este servicio para conocer los motivos que llevaron a tomar esta decisión y la situación real del suburbano.

Además, ediles y técnicos/as de los Ayuntamientos de San Fernando de Henares y de Coslada se reunirán mañana con la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, para abordar, también, estos asuntos.