Comienzan las prácticas de los Certificados Profesionales

0

Van a dar comienzo las prácticas no profesionales en empresas para el alumnado apto de los Certificados de Profesionalidad: (16/3336) ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO (COMT0211) y (16/3338) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS (IFCT0108) que ya han concluido, en su parte formativa (aula), el pasado 6 y 22 de marzo, respectivamente.

Nueve son las empresas que van a colaborar en esta primera fase:

CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, S.A.

• PROYECTO INSERTIUM, S.L.
  • TEXTIL HOGAR MICAELA, S.L.
  • ALFA COMPUTER, S.L.
  • COMPULEASE, S.L.
  • COMPUTER RENTING, S.L.
  • IMATIQ INGENIERÍA DE REDES, S.L.
  • JET COMPUTER, S.L.
  • MAINPRO, S.L.

El número de alumnos/as aptos/as que van a participar en las prácticas no profesionales para estos dos Certificados de Profesionalidad, asciende a 26.

La duración total de las prácticas es de 40 horas para el CdP: (16/3336) Actividades auxiliares de comercio (COMT0211); y, 80 horas para el CdP: (16/3338) Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (IFCT0108), que se llevarán a cabo durante lo que resta del mes de mayo y prácticamente todo el mes de junio.

Estos dos Certificados de Profesionalidad forman parte de la programación que, para los ejercicios 2016/17, gestiona el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y subvenciona la Comunidad de Madrid, y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco de la Orden de 27 de julio de 2016, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Recordar que, si tenéis menos de 30 años y estáis desempleados/as: todavía podéis solicitar alguno de los Certificados de Profesionalidad que quedan disponibles. Infórmate en el teléfono: 91 673 57 12 o en nuestra Página web (http://sanferempleo.com). También en la Oficina de Desarrollo Local (ODL), Plaza Fernando VI, 11; San Fernando de Henares-28830 (MADRID).