Comunicado institucional de condena

0

Como consecuencia del incendio, presuntamente provocado, en San Fernando de Henares a primera hora de la mañana de hoy sábado, durante la celebración de las Fiestas populares del municipio.

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CONDENA ENÉRGICA DE TODA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

El Ayuntamiento de San Fernando condena enérgicamente el incidente ocurrido esta mañana de sábado, que se ha saldado con dos heridos leves por inhalación de humo, la destrucción total de un puesto de venta ambulante de artículos ubicado junto al recinto ferial, y la pérdida de materiales en otro puesto de venta contiguo.

El incendio -presuntamente provocado- se produjo en torno a las 6:45 horas de la mañana de hoy sábado, en la avenida San Sebastián, en la hilera de puestos de feria para la venta de artículos que se ubica junto al recinto ferial. Recordemos que desde este jueves San Fernando de Henares está celebrando sus Fiestas patronales, que concluyen mañana domingo día 31, y que hasta la fecha se estaban desarrollando sin incidentes destacados, con la mayor normalidad y tranquilidad.

Gracias a la rápida intervención de la Policía local de San Fernando y de los Bomberos, se sofocó el incendio evitando que se propagase el mismo por el resto de puestos de venta de productos anexos. Aún así, uno de ellos, en cuyo interior estaba durmiendo su propietario, quedó totalmente destruido. Al margen de las pérdidas materiales, sólo hubo dos heridos por inhalación de humo, ésta persona y el propietario del puesto contiguo que acudió para sofocar las llamas que comenzaban a alcanzar sus pertenencias.

La corporación municipal en el Ayuntamiento de San Fernando, condena enérgicamente lo ocurrido, que sólo busca perturbar la convivencia durante las Fiestas, y confía en que las fuerzas de Seguridad detengan a los autores de esta terrible acción. Así mismo, el Ayuntamiento traslada toda la solidaridad a los afectados (un hombre y una familia con un hijo menor, propietarios de los dos puestos implicados en el incendio) para quienes se han puesto a su disposición también los Servicios Sociales municipales. El Ayuntamiento pide también la colaboración ciudadana para poder esclarecer estos hechos cuanto antes.

Por otro lado, mañana domingo día 31, a las 12 horas, los partidos políticos locales IU, PSOE, PP y SFHSP, junto con las asociaciones de vecinos Jarama, Parque Henares y San Fernando, además de las asociaciones de mujeres de la localidad, han convocado una concentración de repulsa ante lo ocurrido en la Plaza de España de la localidad.