Concurso de Fotografía 2018

0

 

Dentro de las actividades promovidas por el proyecto “En el Parque Vivo”, un año más os invitamos a participar en el X Concurso Fotográfico, cuya finalidad es la divulgación de los valores medioambientales y paisajísticos del Parque Regional del Sureste y la sensibilización hacia su conservación.

El año pasado actualizamos las bases del concurso para homologarlo con los certámenes de mayor prestigio a nivel nacional, sin perder por ello el espíritu de esta actividad que es el de dar a conocer la riqueza natural del Parque, para lo cual hemos contado con la colaboración de nuestros amigos de FONAMAD.

Os animamos a participar también en las demás actividades del proyecto “En el Parque Vivo” como las visitas guiadas que os ayudarán a conocer de primera mano los secretos que guarda este fascinante paraje natural de nuestro pueblo.

El plazo de admisión de fotografías comenzará el 12 de febrero de 2018, y permanecerá abierto hasta el 31 de mayo del 2018 inclusive.

Podrás enviarlas a través de: http://www.fonamad.org/concurso-en-el-parque-vivo/

 

PARTICIPANTES

La participación en el concurso está abierta a cualquier fotógrafo, aficionado o profesional, sin ninguna limitación de edad o procedencia geográfica.
La participación en el concurso es gratuita.
CATEGORÍAS

A) Paisaje: Imágenes que muestren el entorno natural del Parque Regional del Sureste en cualquiera de sus manifestaciones.
B) Fauna: Imágenes que muestren cualquier animal del Parque Regional del Sureste en su medio natural, excluyéndose en todo caso fotografías de zonas de reproducción con presencia de crías.
C) Flora: Imágenes que muestren cualquier especie vegetal del Parque Regional del Sureste, incluyendo las setas, en su medio natural.
No se admitirán imágenes de animales en cautividad o mascotas, ni tampoco de plantas cultivadas. En ninguna de las categorías se admitirán fotografías realizadas fuera de los límites del Parque Regional del Sureste.
FOTOGRAFÍAS

Las obras se presentarán a concurso como archivos digitales en formato JPEG, con un tamaño de 1500 píxelesde lado mayor y con un peso máximo de 3 Mb, sin ningún tipo de marco, borde, texto u otro elemento añadido.
Cada autor podrá presentar un máximo de 3 fotografías por categoría, es decir, hasta un total de 9 imágenes.
PLAZO DE ADMISIÓN

El plazo de admisión de fotografías comenzará el 12 de febrero de 2018, y permanecerá abierto hasta el 31 de mayo del 2018 inclusive.
ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS

Las fotografías participantes se enviarán a través de un formulario habilitado en la página web del concurso. Será necesario proporcionar los siguientes datos para cada imagen: nombre y apellidos del autor, correo electrónico, edad, DNI, teléfono de contacto y título de la fotografía.
JURADO

El jurado estará compuesto por el coordinador del proyecto “EN EL PARQUE VIVO”, un representante del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, un representante de la Asociación FONAMAD y un experto en el Parque Regional del Sureste.
Ninguno de los miembros del jurado podrá participar en el concurso.

FALLO

El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el mes de junio tras la finalización del proyecto “EN EL PARQUE VIVO” del año en curso.

PREMIOS

Se entregarán 6 premios en total, 2 por categoría:
Premio al ganador de la categoría Paisaje, dotado con 300 euros, diploma acreditativo, lote de material didáctico y un año de inscripción gratuita en FONAMAD.
Premio FONAMAD al 2º clasificado de la categoría Paisaje, dotado con un año de inscripción gratuita en la asociación, trofeo conmemorativo y lote de publicaciones de fotografía.
Premio al ganador de la categoría Fauna, dotado con 300 euros, diploma acreditativo, lote de material didáctico y un año de inscripción gratuita en FONAMAD.
Premio FONAMAD al 2º clasificado de la categoría Fauna, dotado con un año de inscripción gratuita en la asociación, trofeo conmemorativo y lote de publicaciones de fotografía.
Premio al ganador de la categoría Flora, dotado con 300 euros, diploma acreditativo, lote de material didáctico y un año de inscripción gratuita en FONAMAD.
Premio FONAMAD al 2º clasificado de la categoría Flora, dotado con un año de inscripción gratuita en la asociación, trofeo conmemorativo y lote de publicaciones de fotografía.
La cuota anual gratuita que ofrece FONAMAD como premio a los finalistas no será acumulable haciéndose efectiva una sola por autor.

Compartir.