Cultura ofrece nuevos talleres formativos de teatro dirigido a las compañías y grupos locales

0
  • Estas propuestas versarán sobre interpretación y dirección de escena, y tendrán lugar en los días 14 y 21 de noviembre.
  • El protagonista y el director del montaje ‘La lengua pegada al hielo’, Pablo Huetos y David Martínez, respectivamente, serán los encargados de impartir estas sesiones que tendrán una duración de tres horas.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Cultura que dirige David Moreno, pondrá en marcha dos nuevos talleres de teatro que tendrán lugar en los días 14 y 21 de noviembre.

La primera de estas propuestas formativas está dirigida a los/as interesados/as en adentrarse en el mundo de la interpretación, y correrá a cargo del actor Pablo Huetos que, además, es fundador de ‘Teatro de Fondo’. El artista también pisará el escenario del Federico García Lorca este fin de semana con motivo de su papel en ‘La pegada al hielo’, que le ha servido para conquistar el ‘Premio de Teatro en Confluencia 2019’. La batuta de este montaje está en manos de David Martínez quien, precisamente, se encarga de impartir el segundo taller que versa sobre dirección escénica y video escena. El aludido es Premio Nacional ADE 2019 al ‘Mejor Director Emergente’ por la obra ‘Eco y Narciso’, entre otros galardones.

Ambas iniciativas están destinadas a los/as integrantes de grupos y asociaciones de teatro del municipio, y tendrán una duración de tres horas. “El objetivo es apoyar a nuestras compañías locales y dotar a las mismas de nuevas herramientas para sacar todo su potencial sobre las tablas, además de crear espacios que sirvan para el intercambio de experiencias y como punto de encuentro”, explicó el edil.

Recordar que ‘La lengua pegada al hielo’ subirá el telón este sábado, día 16, a las 20 horas.

Compartir.