Cultural SFH Sep-Nov 2018

0

VUELTA AL COLE, VUELTA A LA CULTURA

Iniciamos este otoño una nueva temporada cultural en San Fernando de Henares que tiene como principal objetivo que todos los vecinos y vecinas la disfruten y la sientan como propia.

Este inicio de curso está marcado por la gran calidad artística de los espectáculos, en la mayoría de los casos premiados en diferentes eventos, y es que continuamos con nuestro objetivo de hacer de la cultura de San Fernando un referente en toda la comunidad.

Beatriz del Monte

Beatriz del Monte

Entre lo más destacado de esta primera parte de la temporada nuestro festival de “Gatadans #SienteLaCalle” con el que pretendemos acerca la danza a la ciudadanía trayéndola a espacios públicos insospechados. Continuaremos con el Certamen de Teatro Aficionado El Moscardón uno de los mejores de todo el territorio nacional que finalizará con la gran gala del próximo 7 de Octubre donde aparte de entregar los premios de Sanfercine y el Moscardón presentaremos, en una GRAN GALA INICIO DE TEMPORADA que no te puedes perder, el resto de la temporada cultural. Otro de los grandes eventos de estas fechas será la exposición de retratos contemporáneos “Miradas Ausentes, Gestos Presentes” de Red Itiner.

También queremos destacar las importantes inversiones que la buena gestión económica de las cuentas municipales nos va permitir dedicar este año para los espacios culturales entre las que destacan la adaptación de los nuevos sistemas de sonido, mejoras en la taquilla y la climatización del Teatro García Lorca, la mejora y arreglo
de los metraquilatos de la Plaza de Paños, la rehabilitación de la fachada de la Casa Consistorial como parte de nuestro rico patrimonio cultural y la mejora de las zonas de exposiciones en el centro Gabriel Celaya. Todo ello supone una inversión en cultura de más de 500.000 euros, estableciendo la recuperación de la cultura de San
Fernando de Henares como una de nuestras prioridades._INSTALACI+ôN DE SCREENDANCEÔÇØ_ Lara Padilla (Madrid).

Las propuestas de este otoño son de una gran variedad, teatro, cine, exposiciones, talleres en biblioteca…, que merecerá la pena disfrutar. Animamos a tod@s a que no se pierdan ninguna.

El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad. (Pablo Picasso)

 

Haz clic para descargar

Haz clic para descargar

 

Compartir.