Curso de formación para la Policía Local en San Fernando

0

El próximo 1 de julio entra en vigor la importantísima reforma que ha sufrido el Código Penal y la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. El curso de formación se celebra de lunes a jueves de la próxima semana, corre a cargo de expertos en Derecho Penal, participa la Asociación de Policías SEGRUPOL y prevé incluso la creación de un foro de participación profesional relacionado con los ilícitos penales que con mayor frecuencia tienen relación directa con las actuaciones de la Policía.

La Universidad de Murcia organiza la próxima semana en San Fernando de Henares un seminario de formación para agentes de policía, con los créditos formativos que otorga la Universidad en estudios superiores. Participa en las jornadas la Asociación Profesional de Policías SEGRUPOL, con la colaboración directa del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. La formación prevista en el curso será de 21 horas (del lunes 20 al jueves 23 de abril) con los créditos correspondientes, y se desarrollará en el Centro Municipal Marcelino Camacho, ubicado en el número 11 de la plaza Fernando VI. El curso formativo se dirige a agentes de policía y mandos, participarán sin coste alguno -al menos- 19 policías de San Fernando de Henares, e impartirán clase en las jornadas expertos en Derecho Penal.

Pero además de las horas de trabajo, el curso tiene la intención de crear un foro de participación profesional relacionado con los ilícitos penales que con mayor frecuencia pueden tener relación directa con los funcionarios de policía. Todo esto, relacionado directamente con la entrada en vigor el próximo 1 de julio de la importantísima reforma que sufre el Código Penal y la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, también prevista para esa fecha.

Entre los objetivos de las jornadas de formación se encuentra también el análisis del ejercicio de las funciones desarrolladas por los agentes, que puedan tener relación con este tipo de ilícitos penales. Los contenidos a impartir están relacionados con las funciones de los cuerpos policiales en el orden que regula el Derecho Penal, las acciones en las que estos funcionarios públicos pueden ser sujetos activos o pasivos, la evolución en este tipo de actuaciones, o el contenido y desarrollo de los tipos penales que específicamente regulan las más actuaciones más comunes.

Compartir.