Desarrollo Local, empleo y formación

La Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación cuenta con dos dependencias:

• La Oficina de Desarrollo Local (ODL).
  • Centro Municipal de Empresas “Teodomiro Barroso”.

Oficina de Desarrollo Local (ODL)

marcelino camachoDirección: Centro Municipal de Participación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho. Plaza de Fernando VI,11. 28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Email 1: odl@ayto-sanfernando.com
E-mail 2: agenciadecolocacion@ayto-sanfernando.com
Web: http://sanferempleo.wix.com/sanferempleo
Horario de atención al público: 09:00 a 14:30 horas.

¿Quiénes somos?

La Oficina de Desarrollo Local (ODL), desde su creación en 1996, se concibe como una dependencia municipal de la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación. Su misión se centra en la atención a la ciudadanía mediante un sistema integral gratuito que, desde la atención personalizada, tutorice a la persona desempleada durante todo el proceso de búsqueda de empleo. Para ello ofrece los siguientes servicios:

1) Agencia Autorizada de Colocación (Bolsa de empleo). Nº 1300000045.
  • Proporcionar intermediación laboral sin ánimo de lucro.
  • Ayudar a las personas desempleadas a encontrar un trabajo adecuado a sus características.
  • Facilitar a las empresas los/as trabajadores/as más apropiados/as a sus requerimientos y necesidades.
2) Servicio de Orientación Laboral
  • Establecer acciones de orientación laboral a todas las personas que quieran resolver cualquier duda relacionada con el mercado de trabajo: definición del objetivo profesional, herramientas de búsqueda de empleo, etc.
  • Compartir información sobre todas las cuestiones vinculadas con la consecución de un empleo: direcciones de interés, convocatorias, becas, etc.
3) Asesoría al emprendedor/a y para el autoempleo
  • Asesorar en la implementación de proyectos de autoempleo
4) Gestión de Formación para el empleo
  • Gestionar programas de formación para el empleo
  • Centro de Formación Acreditado para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD. Centro nº 27.320
5) Gestión de programas de inserción laboral, formación y empleo, Programas de desarrollo económico Local, programas europeos
  • Programa de Inserción Laboral para parados de larga duración. Escuelas-Taller. Casas de Oficios. Talleres de Empleo. Convenio de Corporaciones Locales…

Directorio de Empresas y Profesionales de San Fernando de Henares

Web: http://www2.ayto-sanfernando.com/odl/empresas

Centro Municipal de Empresas Teodomiro Barroso

Entrada principalDirección: Centro Municipal de Empresas “Teodomiro Barroso”. Avd. de la Vía Láctea, 4 (Polígono Industrial). 28830San Fernando de Henares (Madrid)
E-mail: centrodeempresas@ayto-sanfernando.com
Eeb: SanferEmprende
Horario de atención al público: 08:00 a 22:00 horas.

El Centro Municipal de Empresas “Teodomiro Barroso” es un equipamiento público del Ayuntamiento de San Fernando de Henares dotado de oficinas en alquiler y servicios complementarios (aulas, salas de reuniones, coworking) que tiene como misión el alojamiento de emprendedores y emprendedoras en sus seis primeros años de existencia para favorecer la implantación y consolidación de nuevas empresas en el término municipal.

Objetivos

• Potenciar la puesta en marcha de empresas en San Fernando de Henares y su consolidación
  • Estimular la inversión empresarial y la creación de nuevos empleos en San Fernando de Henares.
  • Favorecer los proyectos empresariales que aprovechen los recursos locales en un contexto de desarrollo sostenible.