Dispositivo especial de control y vigilancia y completo operativo de limpieza para el correcto desarrollo del Carnaval 2020

0
El cambio de ubicación a la plaza de España también obedece a criterios de seguridad tras el cambio de legislación a raíz de ‘Madrid Arena’. 
  • Destacado despliegue de efectivos y voluntarios/as de Protección Civil en la calle durante estas jornadas; y quedará prohibido el acceso con vidrio a la carpa que albergará los bailes y espectáculos durante el fin de semana.

  • Operarios/as del área de Mantenimiento de la Ciudad llevan trabajando varios días para la adecuación y ‘puesta a punto’ de la zona, y mantendrán esta dinámica a lo largo del fin de semana con el objetivo de conservar limpio este céntrico y emblemático espacio.

El Carnaval 2020 de San Fernando de Henares inicia su ‘cuenta atrás’ con inauguración del programa de actividades en la tarde del viernes. Y viene ‘cargado’ de novedades, entre ellas, el cambio de ubicación a plaza de España, que se convertirá en telón de fondo para todas las actividades previstas en estas tres coloridas y locas jornadas. El equipo de Gobierno ha querido, así, dotar de protagonismo a este punto neurálgico, ‘corazón’ del municipio y enclave referente y, además y muy importante, garantizar la seguridad.

En este sentido, recordar que el punto de encuentro en ediciones anteriores era el pabellón ‘Camino de la Huerta’, adaptado a la celebración de encuentros de índole deportiva, pero no para eventos de tipo festivo, como este caso, que puede llegar a concentrar a más de 2.000 personas en la tarde y noche del sábado. “Seguimos las recomendaciones marcadas por Policía Local y cumplimos con la legislación vigente que experimentó cambios en los últimos años a tenor de la desgracia de ‘Madrid Arena’”, concretó el alcalde, Javier Corpa, quien convocó una reunión a primera hora de esta mañana con concejales/as y responsables de diversas áreas municipales para volver a concretar cada detalle de estos inminentes días tributo a Don Carnal y Doña Cuaresma.

Durante el citado encuentro, se dio cuenta del dispositivo especial de seguridad, con un  despliegue de más de una veintena de efectivos y alrededor de 15 voluntarios/as de Protección Civil para la jornada del sábado. Además, se llevará a cabo un exhaustivo control y se colocarán carteles informativos sobre la prohibición de acceso con vidrio a la carpa, ya instalada en plaza de España, y que albergará bailes, actuaciones musicales, concursos de disfraces y de comparsas y entregas de premios. A destacar, por otro lado, que se establecerá un marco de estrecha colaboración con Policía Nacional.

El área de Mantenimiento de la Ciudad también ha preparado un completo operativo de limpieza, con operarios/as que llevan días trabajando para la adecuación y ‘puesta a punto’ del enclave; y que tendrá continuidad en el fin de semana y en el entierro de la sardina del miércoles.

Compartir.