El 10N deja un notable nivel de participación en San Fernando de Henares llegando hasta el 77,18% en una jornada electoral marcada por la normalidad

0
  • Javier Corpa, alcalde: “Quiero agradecer la labor y el trabajo desarrollado por todos/as los/as miembros de las mesas, por interventores/as y por apoderados/as, por Policía Local y Nacional y por Protección Civil; y también, a los/as vecinos/as que han demostrado, una vez más, su firme compromiso con las urnas”.

elecciones2_10NLa jornada electoral de ayer domingo, día 10 de noviembre, transcurrió con total normalidad en San Fernando de Henares, sin incidentes a destacar y con notables niveles de participación que llegaron al 77,18% con un total de 22.050 votos contabilizados de los más de de 28.500 ciudadanos/as que estaban llamados a participar en estos comicios en la localidad. “Quiero agradecer la labor y el trabajo desarrollado por todos/as los/as miembros de las mesas, por interventores/as y apoderados/as, por Policía Local y Nacional y por Protección Civil. También a los/as vecinos/as que han demostrado, una vez más, su firme compromiso con las urnas”, apostilló el alcalde, Javier Corpa, que ejerció su derecho de sufragio alrededor de las 09:30 horas en el CEIP Jarama.

El mandatario local realizó, posteriormente, un recorrido por los diferentes colegios electorales para corroborar el correcto transcurso del día y saludar a quienes lo hicieron posible.

RESULTADOS
Según datos facilitados por el Ministerio del Interior, el porcentaje de abstenciones llegó al 22,82% con 6.519, y se registraron 187 papeletas en blanco (0,86%) y 253 nulas (1,15%).

Por otro lado, el PSOE de Pedro Sánchez resultó la fuerza política más votada en San Fernando de Henares con un respaldo del 32,58%; seguida por VOX, que consiguió un 17,26%. La tercera plaza quedó en manos del PP, que recibió un apoyo del 16,27%; mientras que Unidas-Podemos llegó al 16,14%, Ciudadanos (C’s) al 9,51% y Más País-Equo al 5,60%.