El alcalde, Javier Corpa, reclama medidas ante la situación de los centros de salud del municipio

0

El mandatario local y el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández; junto a un representante de la Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública del Henares; han mantenido un encuentro con el gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Jesús Vázquez; con el objetivo de dar traslado de varios reclamos, como la falta de pediatras o la situación de las instalaciones sanitarias en la ciudad.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández; han mantenido esta mañana una reunión con el gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Jesús Váquez; para darle traslado de la situación de los centros de salud en el municipio y exigir que se tomen las medidas oportunas al respecto. Al encuentro también ha asistido un representante de la Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública del Henares.

El mandatario dejó patente su preocupación ante la “degradación” que, tal y como confirmó, padecen las instalaciones sanitarias en la ciudad, con especial mención al centro de salud ‘San Fernando II’ ubicado en la plaza de Ondarreta. “Sufre un deterioro patente, tanto en el interior como en el exterior; y se hace imprescindible la adecuación de estas dependencias y la renovación del mobiliario para una correcta atención a los/as pacientes”, aseveró. Ante estos reclamos, el responsable autonómico mostró su compromiso a la realización de un informe para determinar qué inversiones son precisas. “Queremos hechos, queremos realidades y, en este sentido, vamos a estar vigilantes para confirmar que cumplen con lo acordado y que se llevan a cabo estas importantes y necesarias actuaciones”, apostilló el regidor.

No fue la única exigencia que Corpa lanzó desde la Administración local. La falta de pediatras en el centro de salud ‘San Fernando I – Alperchines’ fue otro de los asuntos abordados. “Nos asegura que esta es una cuestión estructural que afecta a municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid y, también, de todo el país; pero esta es una respuesta que ni nos convence, ni nos satisface (…). El objetivo debe ser encontrar solución al problema”, recalcó el primer edil.

Por último, Corpa manifestó que no comparte la política de recortes en los horarios como se ha planteado desde el Ejecutivo autonómico. “La apertura debe mantenerse hasta las 21 horas y estaremos alerta en este sentido, rechazando cualquier tipo de merma o reducción horaria”, concluyó.

Compartir.