El alcalde, Javier Corpa, vuelve a reclamar soluciones ante las afecciones de Metro y tilda de “chapuza” el servicio de taxi alternativo

0

“Esta es una chapuza más de la Comunidad de Madrid”. Así catalogó el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el servicio de taxi puesto en marcha por Metro de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes como medio de acceso al Hospital del Henares para personas con movilidad reducida o carros de bebé. “Desde el Ayuntamiento solicitamos un autobús lanzadera debido a la inhabilitación de los ascensores de la parada del centro sanitario, y se comprometieron a ponerlo en marcha con carácter urgente, pero han descartado esta opción, no han cumplido, y tampoco han tenido la deferencia de comunicarnos esta decisión, que hemos conocido a través de la prensa y con la que, además, no estamos nada satisfechos, porque no es la salida que habíamos planteado”, añadió el mandatario, quien volvió a insistir en la problemática diaria que el suburbano genera a los/as vecinos/as de la localidad.

En este sentido, Corpa recordó la situación de un destacado número de viviendas que padecen grietas ante la evidente y lógica preocupación de los/as propietarios/as; una afección que también sufren varias casas bajas en la calle La Presa y diversos edificios dotacionales.

Ante este panorama, el mandatario local ya ha anunciado que solicitará una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, para volver a reclamar soluciones. “El Gobierno autonómico no puede mirar para otro lado, y desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares no vamos a cesar en el empeño”, remarcó.