El alcalde y los/as concejales/as integrantes del equipo de Gobierno donan el equivalente al 20% de su nómina para la adquisición de materiales de protección

0
  • Con esta aportación se procederá a la compra de mascarillas, batas desechables e hidrogeles que serán distribuidos en el Hospital del Henares y en las dos residencias de personas mayores de la ciudad. También se hará reparto de este instrumental entre los/as agentes de Policía Local, voluntarios/as de la Agrupación de Protección Civil y trabajadores/as municipales. 
  • El alcalde, Javier Corpa, presidió en la mañana de ayer la Comisión de Seguimiento semanal ante la crisis sanitaria por COVID-19 y, durante la misma, se hizo balance de la situación resaltando algunas de las nuevas medidas puestas en marcha, como la ampliación y el refuerzo del servicio de atención psicológica.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y todos/as los/as concejales/as que integran el equipo de Gobierno, donan el equivalente al 20 por ciento de sus nóminas para la adquisición de materiales sanitarios de protección como mascarillas, hidrogeles y batas desechables que serán distribuidos en el Hospital del Henares y en las dos residencias de mayores con ubicación en la localidad, y entre los/as agentes de Policía Local, voluntarios/as de la Agrupación de Protección Civil y trabajadores/as públicos de la Administración local. 

Asimismo, ayer por la mañana tuvo lugar la reunión semanal de la Comisión de Seguimiento ante la actual crisis por COVID-19, que preside Corpa e integran las áreas de Servicios Sociales, con Guadalupe Piñas al frente; Sanidad, que dirige Rubén Férnandez; Mantenimiento de la Ciudad e Igualdad, con Leticia Martín; Hacienda y Personal y Régimen Interior, en manos de Alberto Hontecillas; y Seguridad y Emergencias, a cargo de Roberto Baldanta, junto a técnicos/as municipales de los diferentes departamentos.

Durante el encuentro se hizo balance de la situación y un pormenorizado recorrido por las medidas implementadas hasta el momento, con especial hincapié en nuevas acciones, entre ellas, la ampliación y refuerzo de la asistencia psicológica, desde donde se trata a enfermos/as y a sus familiares, y cuadros de ansiedad o depresión, además de conflictos de pareja, convivencia o problemas de comportamientos infantiles consecuencia del confinamiento. En este sentido, además del correo electrónico habitual, psicologoayuntamiento@yahoo.com, se ha habilitado un número de teléfono de contacto operativo de 08 a 24 horas de lunes a domingo en 688 792 893.

También se ha puesto en marcha, recientemente, un servicio jurídico desde Servicios Sociales dedicado a asuntos como pagos de alquiler o desahucios y, en los próximos días, verá la luz una completa campaña informativa relativa a datos, consejos y teléfonos de interés para la ciudadanía sobre consumo, servicios funerarios, trámites con la Administración Local o asesoramiento sanitario. “Seguimos trabajando por nuestros/as vecinos/as en estos momentos complicados, intentando facilitarles el día a día dentro de la difícil situación que estamos atravesando y poniendo foco en Servicios Sociales, que es prioridad del equipo de Gobierno desde el inicio, porque ahora es momento de arropar y ayudar a quienes más lo necesitan (…) Nadie puede quedarse atrás”, indicó el mandatario local.

Recordar que, a este respecto, ya están en funcionamiento acciones como comida y compra a domicilio para el colectivo de mayores, intensificación del programa de teleasistencia o ‘catering’ para menores en riesgo de vulnerabilidad, entre otras, sin olvidar la difusión del programa contra la Violencia de Género para la atención permanente a las víctimas.

A destacar, también, la aprobación de un plan de contingencia que, con cargo al presupuesto municipal, cuenta con una dotación de 1.250.000 euros. La mitad de esta cuantía irá destinada a políticas sociales.

Compartir.