El área de Mantenimiento de la Ciudad emprende la limpieza de dos vertederos ilegales

0
  • Ambas zonas quedarán acotadas para evitar el acceso de vehículos y que vuelvan a producirse nuevos vertidos.
  • En estos días también se han destoconado, es decir, eliminado la raíz y parte del tronco todavía visible, de los árboles que, por motivos de seguridad, tuvieron que ser talados en la avenida de Zarauz; con el objetivo de habilitar el terreno para futuras plantaciones.

El área de Mantenimiento de la Ciudad, en manos de Francisco Lombardo, continúa con su actividad y, en esta ocasión, ha puesto foco en la limpieza de dos vertederos ilegales ubicados en término municipal. Además, se han acotado ambas zonas para evitar el acceso de automóviles cargados de basuras y escombros para verter. También el departamento de Medio Ambiente, que dirige el mismo edil, está desarrollando trabajos en la avenida de Zarauz, donde se  han empezado a destoconar, es decir, eliminar raíces y tronco visible, de los árboles que fueron talados por suponer un grave riesgo.  

El área de Mantenimiento de la Ciudad del Ayuntamiento de San Fernando de Henares acaba de acometer la limpieza del vertedero ilegal situado bajo la carretera M-45, donde la mayoría de escombros depositados eran electrodomésticos y carrocerías de automóviles que generan importantes daños al medio ambiente.

También se está procediendo al saneamiento y adecuación de su homólogo, ubicado a la altura del paso de la línea de alta velocidad AVE. Este tiene mayores dimensiones y residuos de toda índole y, en este caso, los trabajos para la retirada de basura se prolongarán durante tres jornadas. “Además, vamos a acotar el perímetro de ambos vertederos para evitar, así, el acceso de coches y que vuelvan a producirse nuevos vertidos”, concretó el alcalde, Javier Corpa.

OTRAS ACCIONES
Por otro lado, destacar que desde la Concejalía de Medio Ambiente, también dirigida por el citado edil, se han destoconado, es decir, eliminado raíces y la parte del tronco visible, de los árboles que fueron talados hace unos meses en la avenida de Zarauz por suponer un grave riesgo de caída para viandantes y vehículos estacionados en los aledaños. “El objetivo es habilitar esta zona para las futuras plantaciones que se llevarán a cabo con especies que forman parte del paisaje verde característico de nuestra ciudad”, finalizó el mandatario local.

Compartir.