El área de Sanidad y Consumo reparte 1.500 agendas gratuitas con información sobre los derechos de los/as consumidores/as

DESCARGA AGENDA CONSUMO 2020

Está dirigida a vecinos/as de la localidad que podrán recoger la misma en diferentes centros municipales de manera completamente gratuita a partir del próximo 26 de diciembre.

• La ‘Agenda de Consumo 2020’ recaba consejos sobre cambios y devoluciones en establecimientos, seguros o etiquetado de juguetes, además de información sobre el precio de la electricidad, contratos hipotecarios o novedades en el mercado del alquiler.

• También incluye fichas para contabilizar los gastos mensuales o realizar la lista de la compra.

• Corpa: “La ciudadanía, en ocasiones, se siente indefensa y desprotegida por falta de conocimiento de sus derechos, y este es el objetivo de este útil y práctico instrumento, educar e informar y, al mismo tiempo, ayudar a organizar nuestras tareas”

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa;  y el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández; han presentado la ‘Agenda de Consumo’ 2020, un útil instrumento para conocer derechos y obligaciones de los/as consumidores/as que, además, ofrece interesantes consejos sobre cambios o devoluciones en establecimientos, seguros, etiquetado de juguetes o falsas revisiones del gas. También recaba información relativa a compañías de teléfono, cómo preparar un viaje o afrontar la vuelta al colegio, el precio de la electricidad, contratos hipotecarios o novedades en el mercado del alquiler. Asimismo, dispone de fichas para contabilizar gastos y organizar la lista de compra. “La ciudadanía, en ocasiones, se siente indefensa y desprotegida por falta de conocimiento de sus derechos, y el objetivo es educar e informar y, al mismo tiempo, ayudar a organizar nuestras tareas de cara a un consumo responsable y saludable”, explicó el mandatario local.

Por su parte, Fernández remarcó la importante labor que desarrolla, en este sentido, la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), con sede en la calle José Alix. “Muchos de los problemas que tienen nuestros/as vecinos/as relacionados con el ámbito de consumo tienen respuesta en esta Concejalía, donde encontrarán apoyo y asesoramiento”, aseveró.

Los 1.500 ejemplares de la ‘Agenda de Consumo 2020’ se distribuirán en diferentes edificios municipales a partir del próximo 26 de diciembre y de manera completamente gratuita.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN
Ayuntamiento de San Fernando de Henares (plaza de España s/n).
OMIC (calle José Alix s/n)
Biblioteca Municipal (plaza de España s/n).
Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto (Paseo de Los Chopos s/n).
Área de Juventud (plaza Fernando VI).
Centro de Participación Ciudadana (plaza Fernando VI).