El Ayto. pide explicaciones a la Comunidad ante la ruptura unilateral del convenio ‘Carnet Joven’

0

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ya no está autorizada a gestionar las solicitudes del Carnet Joven. La Comunidad rompe unilateralmente el convenio que existía entre ambas administraciones al respecto. Será ahora una entidad bancaria quien realice los trámites de este servicio que era gratuito para los/as jóvenes que lo demandaban.

La Concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando, ha solicitado información y explicaciones al respecto de la ruptura unilateral por parte de la Comunidad del convenio para el ‘Carnet Joven’, que se tramitaba directamente en las instalaciones municipales de Juventud. Hace unos días, vía correo electrónico, la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad comunicó la ruptura unilateral del Convenio, e informó sin más explicaciones respecto a que los ayuntamientos ya no iban a tramitar las solicitudes de Carnet Joven. No hay más información ni para los consistorios, ni para los posibles solicitantes. Y ese es el motivo por el que desde Juventud en el Ayuntamiento de San Fernando se han pedido oficialmente explicaciones.

Sofía Díaz, la Concejala del Área en San Fernando, explicaba al respecto: “ (…) Nuestra sorpresa es que mediante un correo electrónico nos encontramos con que la Comunidad de Madrid, unilateralmente, rompe este convenio que vencía en el año 2015, para entregarle la tramitación a otra entidad bancaria distinta a la que tenían antes. Pero a nosotros ya nos apartan sin darnos ningún tipo de explicación ni de información. Y no sólo nosotros no tenemos información, sino que a los usuarios tampoco se les ha comunicado nada; así que tendremos que hacer de altavoz de la Comunidad de Madrid para decir que aquí ya no se tramita el Carnet Joven. En San Fernando, desde luego, queremos una explicación respecto a esta ruptura unilateral del Convenio.”