El Ayuntamiento aumenta el número de plazas del Centro de Atención Temprana Municipal para 2017

0

En el año 2006 se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Madrileño del Menor y la Familia y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para la realización de una Experiencia Piloto de Actuación Integral en Infancia y Adolescencia que incluía la realización de los siguientes proyectos:
• Centro de Atención Temprana (CAT)
• Centro Socio Educativo para menores en Riesgo y Conflicto Social (CSEC)
• Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia (CRIA)
Los Centros de Atención Temprana se definen como un servicio que ofrece atención individualizada ambulatoria a niños/as, de edades comprendidas entre el nacimiento y el inicio de escolaridad en la etapa obligatoria, que presentan necesidades especiales transitorias o permanentes, originadas por deficiencias o alteraciones en el desarrollo. Se trata de atención de carácter preventivo, global e interdisciplinar, tanto directa al niño/a como a su entorno familiar y social, coordinada con otros posibles recursos de atención y aplicando un programa de intervención terapéutica. El cometido es favorecer el óptimo desarrollo del menor y facilitar en su mayor grado las opciones de integración.
En aquel 2006 se dotó con 45 plazas el Centro de Atención Temprana municipal, desde entonces la demanda de atención en este centro ha ido aumentando. Gracias a las gestiones realizadas por la Concejalía de Infancia de San Fernando de Henares se ha logrado que la Comunidad de Madrid haya ido aumentando las plazas de este centro hasta las actuales 65 plazas actuales, lo redunda en aquellos niños/as de nuestro municipio que tienen problemas y/o dificultades en su desarrollo.

noviembre-inauguracion-aula-estimulacion-multisensorial-centro-atencion-temprana-fernando-henares

Compartir.