El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la Fundación Real Madrid y CLH renuevan su convenio de colaboración por una nueva temporada de la escuela ‘sociodeportiva’

0

Con esta rúbrica se inicia la novena temporada

  • El proyecto está dirigido a niños/as con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, con punto de encuentro en el Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’, donde practican dos sesiones de entrenamiento semanales.
  • Javier Corpa: “No solo fomenta hábitos de vida saludables, sino que inculca valores fundamentales en la formación integral de los/as participantes”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; y el presidente de CLH, José Luis López de Silanos, renovaron, esta mañana en la sala de prensa de la Casa Consistorial, el convenio de colaboración que mantienen estas tres entidades desde hace nueve años por la escuela ‘sociodeportiva’. El acuerdo suscrito hoy posibilita el desarrollo de una nueva temporada, con punto de encuentro en el Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’. 

Un total de 100 pequeños/as forman parte del proyecto en la localidad, y practican dos sesiones de entrenamiento semanales. “Para este Ayuntamiento es una satisfacción y un privilegio contar con esta escuela ‘sociodeportiva’ que no solo fomenta hábitos de vida saludables, sino que inculca valores fundamentales en la formación integral de los/as participantes”, manifestó el mandatario local.

Por su parte, Butragueño destacó la importancia de hacer extensible este aprendizaje fuera de la cancha, en el colegio y, también, en casa. “Además de promover la práctica deportiva, se transmiten valores que puedo resumir en tres: respeto, afán de superación y de dar el máximo, y trabajo en equipo”, apostilló el también exjugador ‘merengue’.

Desde CLH, López de Silanes tidló de “honor” su labor de patrocinio. “Nos hace especial ilusión porque el objetivo es educar para la convivencia y la cohesión social”, finalizó.

Tras casi una década en marcha, son más de 600 los niños/as con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años que han hecho uso de estas escuelas instruirse en tolerancia y  compañerismo a través de una metodología lúdica.

Compartir.