El Ayuntamiento pondrá en marcha trabajos para la eliminación de larvas y el control de mosquitos

0
  • El alcalde, Javier Corpa, supervisará la actuación para comprobar, in situ, las técnicas empleadas al respecto.
  • El equipo se trasladará a las 08 horas hasta la puerta del Ayuntamiento donde iniciará una segunda fase que recorrerá diversos puntos de la localidad, con especial incidencia en las zonas más afectadas.
  • El concejal de Sanidad, Rubén Fernández, mantendrá un encuentro con responsables de la empresa concesionaria y técnicos municipales para poner en marcha nuevas medidas de refuerzo y control.

Las labores de eliminación de larvas y control de mosquitos tendrán lugar este viernes, día 28 de junio, en las inmediaciones de la piscina municipal y polideportivo ‘Justo Gómez Salto’, a partir de las 06 horas; para continuar con una segunda fase, que dará comienzo a las 08 horas, en otras zonas de la localidad. El alcalde, Javier Corpa, estará presente en el desarrollo de los trabajos para comprobar, in situ, las técnicas empleadas y hacer un seguimiento de la campaña. Además, la próxima semana está prevista una reunión entre el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, responsables de la empresa concesionaria y técnicos municipales en busca de nuevas medidas de refuerzo. Todos los productos utilizados son respetuosos con el medio ambiente en cumplimiento escrupuloso de la normativa vigente.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares pondrá en marcha trabajos de eliminación de larvas y control de mosquitos este viernes, a partir de las 06 horas, en las inmediaciones de la piscina de verano y complejo deportivo ‘Justo Gómez Salto’, en el paseo de los Pinos. El objetivo es mitigar la proliferación de mosquitos, larvas, mosca negra y otros insectos que se convierten en ‘moradores’ habituales de espacios públicos con la llegada de los meses estivales.

Después se iniciará una segunda fase que partirá, a las 08 horas, de la puerta de la Casa Consistorial hacia diversos puntos de la localidad, con especial incidencia en las áreas más afectadas; para finalizar en el río Jarama, raíz de la problemática. El alcalde, Javier Corpa, estará presente durante el desarrollo de estas labores para conocer, de primera mano, las técnicas empleadas al respecto y realizar un seguimiento de la campaña. “Somos conscientes de las molestias”, comentó el mandatario local.

Asimismo, el concejal delegado en Sanidad, Rubén Fernández, mantendrá un encuentro con responsables de la empresa concesionaria y técnicos municipales en la próxima semana para emprender nuevas acciones, y confirmó que se hará uso de productos respetuosos con el medio ambiente, tal y como exige la legislación vigente en esta materia. “La regulación es muy estricta y el Ayuntamiento cumple a ‘raja tabla’ con la misma”, explicó el edil.

Este es un problema ‘histórico’ que padece la localidad debido a la suciedad acumulada en la rivera del río, competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo; y a los mecanismos tradicionales de regadío utilizados, que generan kilómetros de cenagales. “Su erradicación total es tarea complicada, pero sí acometeremos actuaciones encaminadas a su control”, alegó Fernández.

Compartir.