El Ayuntamiento emprende medidas para poner fin al ruido insoportable que sufren los/as residentes en el entorno de la depuradora de Casaquemada

0

El alcalde de San Fernando de Henares, Francisco Javier Corpa, ha emprendido su primera acción al frente del Ayuntamiento tras las numerosas quejas de vecinos/as relativas al ruido insoportable que proviene de la depuradora Casaquemada. El nuevo mandatario local se ha puesto en contacto con responsables del Canal de Isabel II, que se han comprometido a iniciar acciones para reducir las cotas de contaminación sonora, y también han cerrado una reunión prevista para este jueves, día 20 de junio, a las 12 horas; que contará con la presencia del primer edil y de representantes de entidades ciudadanas.

Ante las numerosas quejas vecinales de los últimos días en torno a un ruido insoportable que proviene de la depuradora Casaquemada, el nuevo alcalde de San Fernando de Henares, Francisco Javier Corpa, ha emprendido su primera acción al frente del Ayuntamiento, poniéndose en contacto con responsables del Canal de Isabel II a quienes ha exigido “soluciones inmediatas para que los/as afectados/as puedan descansar”, explicó el primer edil.

Desde el Canal de Isabel II se han comprometido a la realización de diferentes pruebas para reducir el impacto sonoro, especialmente, en horario nocturno. También se ha convocado una reunión de urgencia que tendrá lugar el próximo jueves, día 20 de junio, a las 12 horas; y que contará con la asistencia del mandatario local y del concejal delegado en el área de Vías y Obras. Además, están invitados/as al encuentro representantes de organizaciones ciudadanas, que pondrán sobre la mesa su situación.