El Ayuntamiento exige la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el Centro de Salud San Fernando II

0
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares muestra su preocupación ante el cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que se encuentra inoperativo desde el inicio de la crisis sanitaria por COVID-19.
El Consistorio exige la INMEDIATA APERTURA de estas instalaciones en el Centro de Salud San Fernando II, un reclamo que se eleva ante el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; siendo el Ejecutivo autonómico máximo responsable de su gestión y albergando las competencias.

Asimismo, la Administración local quiere manifestar que:

  • Los Centros de Salud son IMPRESCINDIBLES para continuar luchando contra esta pandemia. Además, la suspensión de actividad en los mismos es una de las razones que impide a la región salir de la ‘Fase 0’ para seguir con el proceso de desescalada.
  • La Atención Primaria es un elemento fundamental para la contención del virus y requiere de un REFUERZO, tanto de recursos y medios, como en la plantilla de profesionales. El sector sanitario se ha situado en primera línea y registra un importante número de contagiados/as. Es fundamental la CONTRATACIÓN de personal.
  • Es necesario comenzar a dar NORMALIDAD al día a día, retomando las citas previas y consultas médicas y de enfermería, así como la RECUPERACIÓN DE PRUEBAS que han sido aplazadas.

La seguridad y salud de los/as vecinos/as es uno de los ejes prioritarios de actuación del equipo de Gobierno y reclama idéntico sentido de la responsabilidad y compromiso a la Comunidad de Madrid, que debe estar la altura de los tiempos que corren.

El Ayuntamiento, por último, manifiesta que continuará trabajando para que los siguientes pasos en la desescalada se realicen siempre con todas las garantías sanitarias.

 

San Fernando de Henares, 19 de mayo de 2020.
Concejalía de Sanidad y Consumo.
Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Compartir.