El deporte local continúa acumulando podios

0
  • El karateca Sergio Galán conquista el bronce en la Premier League de Moscú, y las hermanas Ventura, María y Eva, también regresaron con medalla desde Montjuic en la primera competición Nacional Junior.

sergio_galánContinúan los éxitos de los/as deportistas locales. El karateca Sergio Galán ha conquistado el bronce por equipos en la Premier League de Moscú, y también las hermanas Ventura vuelven a subir al podio, con oro y bronce, en la primera competición Nacional Junior de esgrima que tuvo lugar en la Sala de Armas de Montjuic.

En el caso de Galán, logró imponerse a Rusia con un resultado de 25,62-24,4 como integrante del combinado español compuesto por José Manuel Carbonell y Alejandro Manzana. No lograron clasificación para la final por tan solo 0,04 décimas “Estamos contentos pero el objetivo es siempre el oro”, comentó al respecto. Sin embargo, se mostró optimista. “El equipo es nuevo y tenemos que darle tiempo, porque cada vez estamos más cerca”, apostilló el actual subcampeón del mundo y tricampeón de Europa en kata por equipos.

hermanas_venturaPor su parte, María Ventura demostró, nuevamente, talento y maestría con el sable y se hizo con la primera plaza en la competición Nacional Junior de esgrima, mientras que Eva también bordó su actuación alcanzando la tercera posición. Ambas se cruzaron en las semifinales. “Nuestros/as deportistas llevan el nombre de San Fernando de Henares a lo más alto y son claro ejemplo para la sociedad representando valores tan importantes como el esfuerzo, el respeto o el trabajo en equipo (…). Es compromiso primordial de este Gobierno seguir apostando por todos/as ellos/as, por los clubs y agrupaciones y, en este sentido, dimos los primeros pasos con un acto público de reconocimiento a su labor antes del verano que tendrá continuidad próximamente; o con la futura puesta en marcha de una Gala del Deporte de carácter anual”, comentó el concejal delegado del área, José García.

Compartir.