El ‘Grupo de Cineastas Mayores’ inaugura septiembre ‘cargando pilas’ con la fase de casting de su nuevo cortometraje

0
  • Las pruebas tendrán lugar en los días 23 y 24 de septiembre.
  • En cuanto al perfil, buscan hombres de 60 a 75 años y mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 75 años.
  • Desde el área de Mayores que dirige Guadalupe Piñas también se pondrá en marcha un curso de creación audiovisual.

El ‘Grupo de Cineastas Mayores’ de San Fernando de Henares retoma con ganas el curso, y ya tiene fechas cerradas para la realización de los casting que darán con los actores y actrices, tanto protagonistas como secundarios y figurantes, que intervendrán en su nuevo cortometraje.

Y tienen claro el perfil: hombres de 60 a 75 años y mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 75 años. Los/as interesados/as podrán acercarse hasta las instalaciones del Centro Multifuncional José Saramago (calle Coslada, 14), en los días 23 y 24 de septiembre; fechas reservadas para la realización de las pertinentes pruebas, entre las 17 y las 19 horas.

En cuanto al rodaje, tendrá lugar del 7 al 10 de octubre. Después será turno para las jornadas de grabación y postproducción, y se encargarán, además, de aspectos clave como vestuario, maquillaje y guión que, todavía, no han querido desvelar. El proceso finalizará con la deseada presentación de la cinta en el municipio y, el reto, es que la película concurra a algún festival de la Comunidad de Madrid para su exhibición y promoción.

No son noveles en estas lides. Su buen hacer detrás del objetivo y en las fases posteriores les ha llevado al éxito, siendo merecedores de varios galardones.

Esta es una iniciativa organizada por el Grupo de Cineastas Mayores Aldeagalose en estrecha colaboración con la Concejalía que dirige Guadalupe Piñas. “Con este tipo de programas no solo explotan ingenio, también son una herramienta fundamental para que se acerquen a las nuevas tecnologías”, explicó la edil. El Alzhéimer, la diversidad de género, la importancia de la comunicación, la soledad, las relaciones humanas y el papel que juegan hoy en día los/as abuelos/as son algunas de las temáticas de sus filmes.

Destacar, asimismo, que desde el área de Mayores se pondrá en marcha un curso de creación audiovisual que arrancará en el mes de octubre y se prolongará hasta diciembre. La solicitud podrá formalizarse a través de la página web Sanfermayores.com y, de manera presencial, en los centros municipales José Saramago y Gloria Fuertes.

Compartir.