Entregados los premios de los Concursos de Pintura Rápida y Cerámica

0
  • El reconocido artista Miguel Ángel Oyarbide formó parte del jurado encargado de dar con los nombres ganadores.
  • Entre ambos certámenes se repartieron un total de 1.800 euros.
  • El alcalde, Javier Corpa, el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo, Festejos, Cultura y Tradiciones, David Moreno, fueron los encargados de repartir los galardones.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo, Festejos, Cultura y Tradiciones, David Moreno, entregaron ayer los premios del XVII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre y del IV Concurso de Cerámica. “Nos hemos encontrado con obras de gran calidad que vienen a descubrir el talento de sus creadores/as, y el compromiso de este equipo de Gobierno será continuar apostando por nuestra cultura, por el arte y por los/as artistas”, explicó el mandatario local durante el desarrollo del encuentro. Entre ambos certámenes se repartieron total de 1.800 euros.

premios_pintura_cerámica2Parajes naturales, como el Paseo de los Chopos, o momentos de calle en el interior de la ciudad dieron forma al XVIII Concurso de Pintura Rápida. El primer premio, dotado con 400 euros, fue a manos de Gabriel Andrei; y los 250 euros de la segunda posición llegaron a José Javier González. En cuanto a la categoría de pintor/a local, quedó desierta, otorgándose el galardón de 250 euros a Francisco Javier Guerrero Mansilla.

premios_pintura_cerámica3Y no fueron los únicos en recibir reconocimiento. La cuarta edición del Concurso de Cerámica otorgó los 400 euros de la primera plaza a Alba Robles García, mientras que los 250 euros del segundo trofeo recayeron en Nuria Fernández Cermeño. Por último, el ‘Premio Cerámica Local’ se concedió a Adelaida Judiht Fernández Jiménez, que volvió a casa con 250 euros.

Destacar, asimismo, que entre los miembros del jurado se encontraba el artista madrileño y muy vinculado a San Fernando de Henares, donde ha sido maestro, Miguel Ángel Oyarbide.

Compartir.