Escuela Municipal de Música y Danza

E-mail: esc.musica@ayto-sanfernando.com

Facebook: www.facebook.com/emmdsanfernando/

Web: https://emmdsanfernando.wixsite.com/emdsanfernando

Centro de Educación Artística, integrado en la Red Pública de Escuelas de Música y Danza de la Comunidad de Madrid, que imparte formación para aficionados a partir de los cuatro años y sin límite de edad.

HorariosEmmd

Las clases se imparten entre semana en jornada de tarde (16.00-22.00h)

Atención al Público/Secretaria/Dirección: De lunes a miércoles, de 16:00 a 20:00 horas.
Viernes de 11 a 13 horas.

Oferta formativa

Música y Movimiento: de 4 a 7 años. Dos sesiones semanales de 45’
Danza: A partir de 7 años.  Clásica y Contemporánea. Dos/tres sesiones semanales de 50’
Formación Instrumental: A partir de 8 años. Violín, Viola, Violoncello, Guitarra Española, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trompa, Tuba, Trombón, Bombardino, Percusión (Batería, Marimba, Timbales…), Piano y Teclados. Media hora individual/una hora dos alumnos. (En alguna circunstancia específica se podrán agrupar hasta 4 alumnos por hora.)

emmd destacado

Formación complementaria
Paralelamente a la formación instrumental, se cursan seis niveles de Lenguaje Musical y tres de Armonía. Una clase semanal de 50’

Talleres
En cada curso se ofrecen diversos talleres destinados al público en general de acercamiento a la Música/Danza

Agrupaciones
Todo el alumnado de instrumentos, a partir del segundo ciclo, puede acceder a las agrupaciones propias de su instrumento. Clarinete/saxofón, Flauta, Cuerda, Metal, Guitarra, Ensemble de Cámara y música de Cámara. Una sesión semanal de una hora. Orquesta y Coro Adultos dos horas semanales.

Orquesta
Formada por instrumentistas de Cuerda (Violín, Viola, Cello), Viento Madera (Clarinete, Saxofón, Flauta), Viento Metal (Trompeta, Trombón, Bombardino, Tuba), Percusión y Piano.

Combos música moderna
Blues/Jazz, Pop-Rock. Actualmente hay seis grupos. Una sesión semanal de una hora.

Grupos vocales
Adultos: alumnado mayor de 22 años.
Joven: alumnado entre 14–22 años.
Niños: alumnado entre 7-13 años.

Grupo coreográfico
Montan coreografías propias, de estilo Clásico y Contemporáneo. Una sesión semanal de una hora.cuadrado escena

El acceso a las agrupaciones está abierto al alumnado con conocimientos previos, a lo largo de todo el curso A las agrupaciones vocales se puede acceder sin conocimientos musicales.

CONCIERTOS/AUDICIONES: La EMMD realiza un gran número de conciertos/ audiciones/ colaboraciones durante el curso, tanto en San Fernando como fuera del municipio. Esta información la tenéis en la página de facebook: www.facebook.com/emmdsanfernando/

Matriculación

El periodo ordinario de matriculación se inicia en el mes de abril y finaliza en junio