Escuela Municipal de Música y Danza

Escuela de Música y Danza

Dirección: Pza. Olof Palme, s/n.
San Fernando de Henares 28830
E-mail: esc.musica@ayto-sanfernando.com
Centro de Educación Artística, integrado en la Red Pública de Escuelas de Música y Danza de la Comunidad de Madrid, que imparte formación para aficionados a partir de los cuatro años y sin límite de edad.

HorariosEmmd

De lunes a miércoles, de 16:00 a 20:00 horas.
Viernes de 11 a 13 horas

Oferta formativa

Música y Movimiento: de 4 a 7 años.
Danza: A partir de 7 años.  Clásica y Contemporánea.
Formación Instrumental: A partir de 8 años. Violín, Viola, Violoncello, Guitarra Española, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trompa, Tuba, Trombón, Bombardino, Percusión (Batería, Marimba, Timbales…), Piano y Teclados.

emmd destacado
Formación complementaria
Paralelamente a la formación instrumental, se cursan seis niveles de Lenguaje Musical y tres de Armonía.

Talleres
En cada curso se ofrecen diversos talleres destinados la público en general de acercamiento a la Música/Danza.

Agrupaciones
Todo el alumnado de instrumentos, a partir del segundo ciclo, puede acceder a las agrupaciones propias de su
instrumento. Viento (clarinetes/saxofones), Percusión, Flauta, Cuerda, Metal, Guitarra y Cámara.

Orquesta
Formada por instrumentistas de Cuerda (Violín, Viola, Cello), Viento Madera (Clarinete, Saxofón, Flauta), Viento
Metal (Trompeta, Trombón, Bombardino, Tuba), Percusión y Piano.

Combos música moderna
Blues y Jazz, Pop-Rock.

Grupos vocales
Adultos: alumnado mayor de 22 años.
Joven: alumnado entre 16–22 años.
Prejoven : alumnado entre 12-15 años.
Niños: alumnado entre 7-11 años.

Grupo coreográfico
Montan coreografías propias, de estilo Clásico y Contemporáneo.
El acceso a las agrupaciones está abierto al alumnado con conocimientos previos. A las agrupaciones vocales se
puede acceder sin conocimientos musicales, a lo largo de todo el curso.

Matriculacióncuadrado escena

El periodo ordinario de matriculación se inicia en el mes de abril y finaliza en junio