Excursión, bailes, artesanía o la III ‘Jornada sin Hogar’, entre las propuestas que marcan el ritmo de las asociaciones este mes de octubre

0

 

  • Realidades para la Integración Social abrirá el cartel de actividades este jueves, día 3 de octubre, en el Centro Multifuncional José Saramago.

Las asociaciones de San Fernando de Henares dan el ‘pistoletazo de salida’ al mes de octubre con un variado programa de actividades.

La primera cita tendrá lugar este jueves en el Centro Multifuncional José Saramago, que se convertirá en telón de fondo para la tercera entrega de las ‘Jornadas sin hogar pero con muros en Henares’ que organiza Realidades para la Integración Social a partir de las 10 horas.

El punto y seguido está previsto para el día 6 a cargo del Colectivo Artesanal Vive Creando, que ofrecerá una muestra de sus trabajos en la Plaza de Fernando VI desde las 11 horas. Además, habrá talleres infantiles.

Otro de los encuentros ineludibles vendrá de la mano de la Asociación Española contra el Cáncer que, con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, habilitará mesas informativas en la plaza Ondarreta y calle Libertad entre las 10 y las 13 horas y de 18 a 20 horas el próximo día 18.

Y también habrá hueco en la agenda para Los Mosqueteros, que proponen excursión a Zamora, Toro, Arribes del Duero y Salamanca del 25 al 27 de octubre con salida a las 07 horas. La visita está dirigida a mayores del municipio portadores/as del carnet municipal.

A destacar, por otro lado, la intensa actividad de sus homólogos/as Paulo Freire, que acaban de iniciar los cursos y talleres de la temporada con propuestas como bailes de salón, flamenco y sevillanas y zumba. Otras de sus sugerencias son clases de dibujo y pintura, yoga y pilates. “Contamos con un tejido asociativo activo, que es alma y parte fundamental de nuestro municipio, entidades de toda índole con un alto nivel de implicación y cuya labor es imprescindible y muy necesaria, y desde el equipo de Gobierno mantenemos un firme compromiso con estas organizaciones, con la mano tendida al diálogo para recoger sus propuestas y reivindicaciones y hacer de San Fernando de Henares una ciudad mejor entre todos/as”, indicó el alcalde, Javier Corpa, quien también asume las competencias de Participación Ciudadana.

Descarga agenda Participación Ciudadana – octubre 2019

Compartir.