Exposición ‘Carpeta Picasso’

0

“CARPETA PICASSO”, “Carpeta “Diurnes”Exposición Carpeta Picasso

Pablo Picasso / André Villers

En 1953 Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) se instala en la ciudad francesa de Vallauris con el objetivo de experimentar en sus talleres de cerámica.

Conoce al fotógrafo André Villers, con el que entablan una estrecha relación que trasciende el ámbito profesional. Picasso y Villers, fascinados por la riqueza del lugar donde residían, la Provenza, deciden embarcarse en un intenso proceso creativo del que surge la suite Diurnes, del latín “diurnus” –cotidiano-, elaborada en 1962 y editada con textos del poeta Jacques Prévert.

Recluidos durante quince días en el cuarto oscuro que el fotógrafo tiene en Lou Bladuc, los dos artistas producen algo más de medio centenar de originales de los cuales seleccionaron una treintena para la edición de litografías. Mediante la superposición y aplicación de “découpages” –recortes de papel– con siluetas de figuras, el artista malagueño recrea todo un imaginario de mitología picassiana sobre los evocadores paisajes en blanco y negro capturados por la cámara de Villers. La realización de la carpeta “Diurnes” corre a cargo del editor alemán Berggruen y se produce en París, en el año 1962.

SALA DE EXPOSICIONES JUAN CARLOS I

Plaza de Fernando VI
Horario de sala: jueves  y viernes  de 17:30 a 20:30.
Sábados, Domingos y  festivos  de 11:30 a 14:30 h.

Visitas guiadas con grupos concertados al teléfono: 91 669 59 28.
Público General.
Entrada gratuita.

Ver también:

 

Compartir.