SALA DE EXPOSICIONES JUAN CARLOS I

Plaza de Fernando VI. San Fernando de Henares, Madrid.

Horario: de jueves a viernes de 17:30 a 20:30h.
Sábados, domingos y festivos de 11:30 a 14:30h.

DEL 24 DE SEPTIEMBRE AL 25 DE OCTUBRE

MUESTRA DE ENCÁUSTICA SOBRE PAPEL Y MADERA

Nature rewards the bold: Reflexiones sobre la audacia de la Naturaleza y su ciclo natural de luces y sombras. La muestra aúna obras realizadas con cera natural de abeja sobre papel y madera.

Artista andaluza-neoyorkina, Belén trabaja la Encáustica desde 2003 atraída por la fisicalidad de la cera natural de abeja, fluidez y capacidad narrativa. Su obra narra la historia de su entorno, a caballo entre Málaga y Nueva York. Belén ha realizado exposiciones individuales y colectivas en ámbitos públicos y privados en Nueva York, California, Florida, Nuevo México, España y Portugal. Su formación profesional la realizó en el mundo publicitario de Nueva York donde trabajó 13 años. Estudió en Mount Holyoke College, Columbia University y Hunter College así como The Arts Student League y Woodstock School of Art (Nueva York).

Belen fusing

LA ENCÁUSTICA: El nombre viene de la palabra griega “Enkaustos” que significa «pintar con fuego». La encáustica se realiza con cera de abeja y es uno de los medios pictóricos más antiguos de la historia del arte.

Para mayor información: www.belenmillan.com
FaceBook: Belen Millan Encaustics

PRESENTACIÓN-INAUGURACIÓN: 24 DE SEPTIEMBRE. 19:00 HORAS

Conocer la técnica de la encáustica como medio pictórico y el proceso creativo que ha seguido la artista en las tres series que se presentan.

SubTerra_sm_01Anemona