Exposición “Emigración: ¿Fronteras y Rejas? Parejas”.

0

El próximo jueves 10 de enero se inaugurará la Exposición “Emigración: ¿Fronteras y Rejas? Parejas” en el Centro Cultural Gabriel Celaya (Plaza Fernando VI).  En esta exposición, autores de varios países,  invitan desde el humor, a reflexionar ante la grave crisis de los refugiados que se vive en diversas regiones del mundo. La exposición nos sitúa frente a seres humanos que se ven obligados a huir de conflictos y persecuciones, que sufren el dolor de tener que dejar todo lo que amaban.

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), entidad productora de esta exposición, emplea el humor como remedio para despertar conciencias ante situaciones dramáticas de falta de libertad y de desigualdad. Los artistas y autores de humor gráfico internacional, se unen para defender la dignidad y el valor del ser humano y la urgencia de emprender acciones de solidaridad entre los pueblos.

Además, el jueves 17 de enero a las 18:00h. se realizará la presentación de los talleres que acompañan la visita guiada de la exposición. Estos talleres están centrados en la tarea de concienciar en aspectos como la Paz, la Igualdad y la Justicia. Además, se podrán realizar visitas guiadas para colegios, institutos o grupos amplios en el teléfono 91 669 59 28.

 

Compartir.