Fifty-Fifty 2018-2019

0

Fifty-fifty (4)

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS CARDIOVASCULARES

Período de inscripción de 1 a 20 de Septiembre de 2018

En 2016, terminó con éxito un estudio científico liderado por el Dr. Valentín Fuster en el que participó el Ayuntamiento de San Fernando de Henares con casi 100 vecinos y vecinas. El objetivo del programa era mejorar la salud integral en personas adultas ayudándolas a corregir sus hábitos de salud y autocontrolar los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular: alimentación no saludable, sobrepeso/obesidad, sedentarismo, tabaquismo y tensión arterial elevada. Del estudio se obtuvo la evidencia científica de una forma de trabajo, que consistía en añadir a los talleres impartidos por personas expertas, las reuniones entre las personas participantes, con el fin de optimizar el programa.

El año pasado también se desarrolló con éxito el mismo programa piloto a través del Centro Municipal de Salud a 30 personas a las que se les dio la oportunidad de recibir también apoyo de al menos tres consultas individualizadas, y de nuevo los resultados fueron excelentes.

Por esa razón, después de que se ha validado científicamente el método de trabajo y la intervención en un programa real, se ha decidido apostar por continuar con el programa.

AHORA BUSCAMOS NUEVOS/AS PARTICIPANTES:

Nos dirigimos a periftysonas mayores de edad residentes en San Fernando de Henares, que tengan algún factor de riesgo cardiovascular (problemas de peso, sedentarismo, tabaquismo, hipertensión,…) y que deseen modificarlo y mejorar su salud con apoyo médico y psicológico; y como elemento clave con el trabajo en un grupo de personas con sus mismas inquietudes.

Si desea ampliar información diríjase a la Dra. María Dolores Gerez Valls a través del correo sanidad@ayto-sanfernando.com o los teléfonos 916732595/11.

Compartir.