Gran acogida a la celebración del Día de la Tortilla en el Paseo de los Chopos

0

El concurso popular en torno a este tradicional plato entregó tres premios.  

  • Corpa: “Son muchos los colectivos que se han involucrado en esta jornada, demostrando, una vez más, que juntos/as hacemos ciudad”.
  • Flamenco y rumba, sevillanas, juegos tradicionales como la rana o partidas de petanca fueron algunas de las actividades del encuentro.

    Sevillanas, flamenco y rumba, juegos tradicionales, como la rana; partidas de petanca, música y tortilla… mucha tortilla marcaron la celebración del día para rendir tributo a este manjar culinario que tuvo lugar el pasado sábado en el Paseo de los Chopos. Numerosos vecinos/as decidieron disfrutar de esta jornada en familia y con amigos al aire libre, en el ‘pulmón verde’ por excelencia de la localidad.

Durante el encuentro también tuvo lugar un concurso popular en torno a este tradicional plato que contó con ocho participantes y tres premios consistentes en entradas para asistir al Teatro Municipal Federico García Lorca. El tercer galardón fue a manos de Pilar Garrido, el segundo recayó en Rosa María Moreno, y Araceli Cotos se quedó con el primer puesto merecedor del título ‘Mejor Tortilla 2020’. El jurado, compuesto por integrantes de diversas entidades y un profesional de la hostelería y la restauración, tuvo en cuenta varios aspectos, como la presentación y la originalidad, poniendo especial énfasis en el sabor.

El alcalde, Javier Corpa, no quiso faltar al evento que tildó de “éxito” y lanzó un agradecimiento especial a trabajadores/as municipales, voluntarios/as de Protección Civil, Policía y peñas, asociaciones que participaron y colaboraron activamente para el correcto desarrollo de esta cita que prometerse convertirse en referente en San Fernando de Henares. “Queríamos dar oportunidad a aquellos/as vecinos/as que, por motivos laborales, no pudieron asistir el pasado 3 de febrero y consolidar esta tradición (…). Son muchos los colectivos que se han involucrado en la organización, dando muestra, una vez más, que juntos/as hacemos ciudad”, dijo al respecto. Por su parte, el concejal de Cultura, David Moreno, hizo hincapié en el “completo programa de actividades” que se ofreció “tanto para niños/as como para sus mayores” y dijo sentirse “satisfecho y contento por la acogida que ha tenido el evento”.

Compartir.