Historia de la ciudad

Archivo de la Ciudad

El Archivo de la Ciudad es un servicio municipal que tiene como función la custodia, organización, y difusión de los documentos generados por la institución municipal a lo largo de su historia y hasta el momento actual, con el fin de ponerlos al servicio de la Administración y de la Ciudadanía.

Hay documentos desde la segunda mitad del siglo XIX que guardan en sus páginas e imágenes la historia y la vida de nuestra ciudad.

Las distintas oficinas municipales envían anualmente al Archivo de la Ciudad la documentación que generan como fruto de su trabajo administrativo, pasando a formar parte del Patrimonio Documental de San Fernando de Henares.

Este servicio municipal dispone de modernas instalaciones para la adecuada conservación de los documentos, organizados y descritos en bases de datos. Los usuarios disponen de una sala de lectura para realizar las consultas que necesiten. Historiadores, estudiantes de distintos ciclos y ciudadanos en general acuden al Archivo de la Ciudad en busca de información variada, tanto para solucionar trámites administrativos como para llevar a cabo investigaciones históricas o actividades de carácter cultural.