II Orgullo LGTBI de San Fernando de Henares y Coslada

0

Del 12 al 17 de junio de 2018, el II Orgullo LGBTI de Coslada y San Fernando de Henares llega cargado de actividades por la igualdad social de las personas LGBTi, a nuestros municipios comprometidos con la no discriminación. Un montón de actividades que estamos seguros os van a resultar interesantes y también divertidas. Conferencias, cine, teatro y una gran fiesta central con la actuación estelar de un tributo al mítico grupo ABBA.

No te pierdas nada, descarga aquí el programa completo

Haz clic y descárgate el folleto

Folleto lftbi

Además este año 2018 nuestro orgullo ha sido declarado ORGULLO REGIONAL 2018, con lo cual grupos LGBT de toda la Comunidad de Madrid estarán acompañando nuestras actividades.

Este orgullo está co-organizado por el Ayuntamiento de Coslada, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la Fundación Triángulo y cuenta con el apoyo de la Plataforma 28 de Junio de Entidades LGTBI y de la Consejería de Política Social y Familias de la Comunidad de Madrid.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN SAN FERNANDO DE HENARES:

Exposición: ÁFRICA LGBT

• Del 12 al 17 de Junio de 2018
  • Una exposición producida por Fundación Triángulo. Son roll-up de gran tamaño que relatan en primera persona el activismo de las personas LGBT en el gran continente africano, historias a veces duras, pero también de esperanza y coraje.
  • Lugar de la Exposición: Hall principal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Plaza de España. San Fernando de Henares

Izada de las banderas LGBT

• Martes 12 Junio de 2018 a las 12:00 horas, Plaza de España.
  • Al igual que el año pasado se izarán las banderas LGBT en ambos municipios. Cada uno optará a su vez por hacer declaraciones a la prensa con la participación de personalidades y las corporaciones municipales.Mayores LGTBI

Pintando el Arcoiris

• Martes 12 Junio de 2018 de 16 30 a 19 00 horas San Fernando de Henares
  • Personas mayores junto a niñas y niños del municipio organizan un recorrido de huellas con los colores de la bandera LGBTI (desde el Centro José Saramago- Ayto- Calle Libertad/ Plaza del Santo).
  • También se instalará un cartel sobre la situación LGBT en cada una de las paradas que se haga combinando la sensibilización con una actividad divertida en la calle.
  • Participa: Programa de envejecimiento activo y participación del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y CRIA (centros de recursos para la infancia y adolescencia.

Cortometraje y taller con mayores

• Miercoles 13 Junio de 2018 11 00 horas San Fernando de Henares
  • Proyección del cortometraje: El casamiento de Víctor Quintero y Sergio Rey, con las personas de mayores de San Fernando de Henares.
  • Se proyecta esta divertidísima obra española que tuvo un gran éxito en el Festival de Cine 22 LesGaiCineMad y que al tener una protagonista mayor permite un interesante debate posterior al corto dinamizado por el Equipo Educativo de Fundación Triángulo.
  • Participa Fundación 26 de Diciembre de mayores LGBT.
  • También proyectaremos el cortometraje “Amigas”, dirigido por el grupo de cine de mayores de San Fernando.

Mayores LGTBI Cine

Conferencia INTERSEXUALIDAD y CONCIERTO VOCES LGTB

• Jueves 14 Junio de 2018 19 00 horas
  • El Orgullo LGBTI de Coslada incluye la “i” de intersexual, nos parece de justicia que por ello también las actividades incluyan la presencia de la intersexualidad. Pretendemos hacer una actividad diferente, hay muy poco conocido sobre la intersexualidad, aunque ha existido desde siempre y está documentado. Será una conferencia informativa que contará con personas intersex para que hablen de su realidad.
  • También disfrutaremos con la actuación musical del magníco coro VOCES LGTB DE MADRID, que allí donde van encantan con su música coral. Una ocasión única de verles en San Fernando de Henares comprometidos siempre con la acción a favor de la igualdad LGBTI.
  • Centro Marcelino Camacho: Plaza de Fernando VI, 11, San Fernando de Henares, San Fernando

Dibujando el Arco iris en AnimArte

• Centro Joven de San Fernando Viernes 15 de junio de 2018 17 30 horas
  • Los y las jóvenes del municipio pintarán una pancarta con los colores del arcoíris y frases, así como realizarán dibujos apoyando la igualdad, el respeto y el reconocimiento a la diversidad.
  • Centro Joven AnimArte. Plaza Olof Palme, s/n, San Fernando de Henares. San Fernando de Henares