• Corpa: “El objetivo será escuchar sus reclamos, propuestas y reivindicaciones para la defensa y mejora de la educación pública en nuestra ciudad”.

• Durante esta jornada de trabajo se estableció la ‘Comisión Permanente’, que se encargará de regular su funcionamiento durante toda la legislatura.

Consejo_Educación1El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, participó, en la tarde de ayer, en la constitución del Consejo Municipal de Educación, un organismo de participación imprescindible que llevaba inactivo más de siete años. Al encuentro también acudieron el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y la edil del área, Guadalupe Piñas que, además, ejerce la presidencia. Esta jornada de trabajo se saldó con la creación de la ‘Comisión Permanente’, que se encargará de regular su funcionamiento durante la presente legislatura. “El objetivo será escuchar sus reclamos, propuestas y reivindicaciones para la defensa y mejora de la educación pública en nuestra ciudad”, indicó el primer edil.

Durante su intervención, Corpa aprovechó para informar sobre el proyecto de presupuestos municipales de cara al ejercicio 2020, que se elevará a pleno próximamente, y que contempla la mayor inversión de la última década en obras de mantenimiento para los centros de enseñanza de la localidad. “Nuestro compromiso con la educación pública y de calidad es firme”, alegó al respecto. Por su parte, Hontecillas tildó de “honor” recuperar este organismo “que no podía estar en manos de una concejala mejor”, concretó.

Y también intervino la aludida, quien desgranó los/as integrantes de este consejo, del que forman parte familias, profesorado, sindicatos, asociaciones vecinales y empresariales, la Dirección Territorial del Área y, en definitiva, “aquellos/as que tienen algo que aportar en la materia”, manifestó Piñas.

El actual equipo de Gobierno ha reactivado todos los órganos de participación para dar voz a la ciudadanía. “Porque, como siempre digo, juntos y juntas hacemos ciudad y es fundamental contar con nuestros/as vecinos/as para seguir mejorando San Fernando de Henares”, apostilló el mandatario local.