Javier Corpa convoca a los alcaldes de municipios vecinos para abordar la contaminación acústica del Aeropuerto Madrid-Barajas ‘Adolfo Suárez’

El encuentro está previsto para el próximo 5 de febrero
  • Este fue un compromiso que adquirió el primer edil sanfernandino en los primeros meses de la actual legislatura.
  • El mandatario local también ha mantenido diversos encuentros con asociaciones vecinales con el objetivo de coordinar actuaciones conjuntas en la ‘batalla’ contra el ruido, y lideró la reactivación, tras años de inactividad, de la Plataforma contra la Contaminación del Aeropuerto.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha citado en la Casa Consistorial del municipio a diversos homólogos de la zona, entre ellos, al regidor cosladeño, Ángel Viveros. También se espera la presencia del primer edil de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; y de otros mandatarios de la comarca. Será el próximo 5 de febrero. El objetivo de la reunión es abordar la problemática que genera la contaminación acústica del Aeropuerto de Madrid-Barajas ‘Adolfo Suárez’ y su impacto en estas ciudades colindantes. “Es fundamental coordinar actuaciones conjuntas y aunar esfuerzos entre las administraciones locales que nos vemos afectadas por esta situación”, explicó.

Este fue un compromiso que adquirió Corpa en los primeros meses de la actual legislatura. Y no ha sido la única acción al respecto.  Además, ha mantenido diversos encuentros con entidades vecinales en la misma línea, y ha liderado la reactivación, tras años de inactividad, de la ‘Plataforma Contra el Ruido’ que ha pasado a denominarse ‘Plataforma contra la Contaminación del Aeropuerto’. Este es un organismo reivindicativo integrado por entidades ciudadanas y de mujeres, colectivos educativos y partidos políticos.