Javier Corpa: “Queremos establecer nexos de colaboración con las empresas destinados a la generación de empleo y de riqueza para nuestra ciudad”

0
  • El mandatario local visitó esta mañana las instalaciones de Mercadona en el Parque Comercial Camino Real, que han pasado por obras de remodelación para ajustar el establecimiento al modelo de ‘Tienda Eficiente’ con la creación de seis nuevos puestos de trabajo.
  • Corpa aprovechó el encuentro para plantear líneas de actuación comunes en materia formativa, adaptando los cursos ofertados desde el Ayuntamiento a las necesidades de las empresas.

El alcalde Javier Corpa, y los/as concejales/as de Planificación y Desarrollo Sostenible, José García; Comercio, Lorena Galindo; y Formación y  Empleo, Rubén Fernández; han visitado esta mañana las instalaciones de Mercadona en el Parque Comercial Camino Real. La citada compañía acaba de remodelar este establecimiento para adaptarlo a su modelo de ‘Tienda Eficiente’.

visita_mercadona_1Su puesta en marcha ha supuesto una inversión superior al millón de euros y se han generado seis nuevos puestos de trabajo que vienen a sumarse a los 39 ya existentes. La comitiva municipal realizó un recorrido por las instalaciones para conocer, de primera mano, los principales cambios acometidos, como la reducción del consumo de energía, tal y como explicaron fuentes de la citada firma; o la incorporación de nuevos servicios al cliente/a. “Durante este encuentro hemos planteado a los/as responsables de Mercadona la posibilidad de crear vínculos de cooperación en materia formativa, adaptando los cursos que se ofertan desde el Ayuntamiento a las necesidades que tienen las empresas”, indicó el primer edil.

Asimismo, el mandatario local resaltó la importancia de reuniones y eventos de esta índole porque sirven para “establecer nexos de colaboración destinados a la creación de empleo y de riqueza para la ciudad”, además de conocer cómo funcionan estos negocios y cuáles son sus carencias.

visita_mercadona5Por último, Corpa remarcó que San Fernando de Henares es municipio atractivo y estratégico por su privilegiada ubicación. “Queremos colocar a nuestra localidad en el lugar que merece, haciendo de la misma un referente”, puntualizó el mandatario local, quien detalló, también, algunas de las medidas emprendidas en este sentido por el Ejecutivo local en el inicio de legislatura. “Hemos mantenido encuentros con representantes de CC.OO. y de UGT, del Parque Empresarial y de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) con el propósito de fijar líneas de actuación comunes”, remarcó.

Compartir.